Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Oltra responde a la propuesta de Mazón y Barcala: «A mí me parece bien que quieran pagar 600 euros, pero aquí estamos pagando 1.500»

Requena (03/04/20) Fuente Europa Press

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomos que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y se han visto afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que serán de 1.500 euros para autónomos que se han quedado sin actividad, y de 750 euros para los que hayan reducido sus ingresos al 75%.

De esta manera, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de este decreto, ofrecerá subvenciones directas a las personas trabajadoras en régimen de autónomo que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana en alguno de los sectores afectados por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

Las ayudas serán tramitadas por Labora, y ascenderán a 1.500 euros en el caso de negocios que hayan tenido que cerrar y de 750 euros para los que no habiendo sido obligados a cerrar, hayan sufrido disminución ingresos en las condiciones que establece el Real Decreto

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día 8 de abril de 2020 y finalizará a las 9.00 horas del día 4 de mayo de 2020. La solicitud se presentará de forma telemática a través de la página de Labora y se llevará a cabo en dos fases.

En primer lugar, los interesados presentarán una solicitud breve, después de la cual serán citados para completar la instancia. Según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esta fórmula busca evitar el colapso de la sede electrónica.

Para la tramitación se deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado admitido por la sede electrónica de la Generalitat. De no disponer de firma electrónica avanzada, deberá acudirse a la representación a través de persona que si disponga de ella, acreditando la representación.

En total, la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora prevé destinar 57,5 millones de euros a estas subvenciones con las que se busca atenuar los efectos de la brusca disminución de ingresos en los sectores económicos más vulnerables.

PAGO DE CUOTAS DE LOS AUTÓNOMOS

Por otra parte, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Mónica Oltra, ha respondido a la propuesta que hicieron el alcalde de Alicante y el presidente de la Diputación alicantina, Luis Barcala y Carlos Mazón, de que el Consell se encargue de pagar la cuota de los autónomos.

«Supongo que la propuesta viene como calco de la de la Comunidad de Madrid. Pagar la cuota a los autónomos dos meses, cuando la mayoría de autónomos paga la cuota social mínima, son 600 euros», ha señalado, antes de añadir: «A mí me parece bien que quieran que paguemos 600 euros a los autónomos, pero es que aquí estamos pagando 1.500, más del doble».

Oltra ha indicado que esta ayuda del Consell no será únicamente para la cuota. «También para otras cuestiones, los autónomos tienen muchas facturas en estos momentos y muy pocos ingresos», ha indicado

Comparte: El Consell aprueba conceder 1.500 euros a autónomos que se han quedado sin actividad por la crisis sanitaria