Menciones honoríficas de la Peña Taurina “Tierras del Interior” por la Feria de Julio 2026
Leer más
Amacma dona una máquina de diatermia al Hospital de Requena para reforzar el Servicio de Rehabilitación
Leer más
El puente entre La Vega y San Antonio ya está abierto al tráfico
Leer más

La declaración de urgente ocupación responde a la insistencia del ayuntamiento de Camporrobles por razones de seguridad, dado el estado deficiente del firme actual, la inexistencia de arcenes y el elevado tránsito de vehículos pesados.

Camporrobles (01/06/25)

El Consell ha aprobado, en su sesión del 27 de mayo de 2025, la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto “R-142: Ampliación de plataforma y mejoras puntuales en la carretera CV-470, tramo Las Cuevas-Loberuela”, promovido por la Diputación Provincial de Valencia.

Esta actuación tiene como objetivo mejorar significativamente las condiciones de seguridad vial y funcionalidad de la carretera CV-470, vía esencial que conecta Utiel y Camporrobles, además de ser la principal alternativa de acceso desde Camporrobles a la autovía A-3 y hacia el área metropolitana de Valencia. El tramo a intervenir abarca 6.020 metros entre los puntos kilométricos 9+180 y 15+200.

La declaración de urgente ocupación responde a la insistencia del ayuntamiento de Camporrobles por razones de seguridad, dado el estado deficiente del firme actual, la inexistencia de arcenes y el elevado tránsito de vehículos pesados.

El proyecto contempla una ampliación de la plataforma de la carretera para adoptar una sección de entre 6 y 8 metros, adecuándose así a las necesidades del tráfico actual y minimizando las modificaciones del trazado existente.

La resolución incluye la relación detallada de más de un centenar de fincas afectadas en los términos municipales de Utiel y Camporrobles, habiéndose llevado a cabo todos los trámites legales correspondientes, incluida la información pública y la resolución de alegaciones.

Esta intervención forma parte del compromiso del Consell y la Diputación de Valencia con la mejora de la red viaria local, y responde a la demanda del ayuntamiento de Camporrobles ante la urgente necesidad de mejorar la seguridad y el desarrollo económico del municipio.

Comparte: El Consell actuará de forma urgente sobre la CV470 para mejorar la seguridad vial entre Las Cuevas y Loberuela