lunes, 7 marzo
Fuente Bodegas Coviñas
‘Consejos’ prácticos para conservar el Vino en casa
Y es que no todo el mundo puede tener una vinoteca, por lo que seguir estos tips hará que vuestro Vino se mantenga siempre en las mejores condiciones para que mágico momento en el que elijáis descorchar la botella y disfrutarlo. ¡Ponlos en práctica!
Lo primero que debes hacer es intentar evitar los cambios bruscos de temperatura. Procura conservar el Vino con a una temperatura mínima de 10ºC y máxima de 18ºC.
Es conveniente conservar el Vino con una humedad del 75%. También hay quien asegura que las mejores condiciones de humedad relativa se encuentran en el tramo comprendido entre el 65% y el 80%, que viene a ser más o menos lo mismo. Si el espacio que habías reservado para la conservación de tu vino no reúne esas condiciones, un humidificador o un deshumidificador pueden ayudarte.
La luz y el Vino pueden llegar a ser, en cierta medida, auténticos enemigos. El motivo es que la luz acelera las reacciones químicas no deseables del Vino. Lo ideal es que conserves tu Vino totalmente a oscuras o con unas condiciones lumínicas muy débiles.
Con el objetivo de evitar la formación de hongos, conserva tu Vino en lugares que dispongan de una buena circulación de aire, pero intenta que éste no esté en contacto directo con tus botellas.
Recuerda situar las botellas en posición horizontal (o boca abajo si no hay más remedio). Así el vino siempre estará en contacto con el corcho, no se secará y se mantendrá en buen estado.
¿Te han parecido útiles estos consejos? ¡Pues ponlos en práctica y conserva tu Vino en las mejores condiciones!