Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más
Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más

Se trata de ayudas Leader, caracterizadas por la cesión de la iniciativa a las comunidades locales organizadas en asociaciones público como grupos de acción local.

Contemplan actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la conservación medioambiental, así como el desarrollo económico y social del medio rural.

Requena, (27/04/20). Redacción.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica convoca 10,8 millones de euros para financiar proyectos e iniciativas de desarrollo rural participativo dirigidas a combatir la despoblación.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas de ‘Apoyo para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo de los Grupos de Acción Local Leader 2014 a 2020’ financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería.

Las ayudas Leader se caracterizan por la cesión de la iniciativa a las comunidades locales organizadas en asociaciones públicas como grupos de acción local.

El director general de Desarrollo Rural, David Torres, explicó que la dotación económica tiene como objetivo financiar actuaciones dirigidas a fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la conservación medioambiental, así como el desarrollo económico y social del medio rural. Todas ellas orientadas a la dinamización de los entornos rurales del territorio de la Comunidad Valenciana.

«Los programas Leader fomentan el desarrollo de las zonas rurales desde un enfoque multisectorial e innovador basado en la explotación de los recursos propios del territorio y en la atención a sus necesidades específicas», destacó David Torres.

Las ayudas serán aplicadas por los Grupos de Acción Local Leader 2014-2020 en los municipios de la Comunidad Valenciana sobre la base de las estrategias de desarrollo local participativo seleccionadas.

Los grupos de Acción Local Leader 2014-2020, que gestionarán estas ayudas en la Comunidad Valenciana, corresponden a 11 zonas rurales; Maestrat-Plana Alta, Almaesports Leader, asociación para el apoyo al desarrollo integral de las comarcas de interior, asociación Palancia-Mijares, Grupo de Acción Local Castellón Sur, Asociación para el desarrollo rural Turia-Calderona, asociación para el desarrollo sostenible ‘RURABLE’, que incluye las comarcas de Requena-Utiel, El Valle de Ayora-Cofrentes y la Hoya de Buñol-Chiva, asociación para el desarrollo sostenible de los municipios de Caroig, Serra Grosa y Riberas del Júcar, asociación’ Somos Rurales ‘, grupo de acción local rural’ Montaña de Alicante ‘y asociación para la sostenibilidad e innovación rural.

En cuanto a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 20 días hábiles a partir del día siguiente de publicarse en el DOGV, pero tal y como se dispone en la Disposición Adicional de 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covidien-19, los plazos se tramitarán efectivamente en el momento en el que se reanude el cómputo de los plazos conforme a lo previsto en esta disposición.

Para más información sobre la concesión de estas ayudas: consultar aquí

 

Comparte: La Consejería de Agricultura convoca ayudas por importe de 10,8 millones de euros para financiar estrategias de lucha contra la despoblación en zonas rurales