La Plataforma por la Defensa del Sector Primario denuncia, formalmente, el delito contra el Medio Ambiente
Leer más
La JCUMARU encarga un estudio hidrogeológico para evaluar las posibles consecuencias del incendio de San Antonio de Requena en la Masa de Agua
Leer más
La Concejalía de Agricultura en colaboración con los Agentes Medioambientales, ha iniciado un estudio para investigar la eficacia de un repelente contra el ataque de ungulados
Leer más

Requena (18/01/18) DO Utiel Requena

Tras la época navideña, comilonas, reuniones familiares, y demás eventos festivos, llega Enero: el mes de los objetivos, propósitos de nuevo año y… ¡Las rebajas!

Sí, quizás sea un buen momento para adquirir determinados artículos, también artículos para wine lovers, que el resto del año dejamos para más adelante o bien por precio o porque tenemos otras necesidades más importantes.

Por ello, en este post queremos recomendaros que al menos, echéis un ojo a los tipos de vinotecas que hay en el mercado, porque seguro que alguna vez habéis pensado aquello de “qué bien quedaría en mi casa”. Os damos algunos consejos:

  1. Termoeléctricas:

Son silenciosas y no vibran, por lo que permiten mantener el vino más tiempo almacenado. Si bien es cierto, que están más recomendadas para vinos tintos que blancos o rosados. El motivo es que el sistema no es refrigerante, sino que saca el aire caliente de la vinoteca y mantiene constante la temperatura. Por otro lado, al no utilizar refrigerantes, ayudan a conservar el medioambiente. La temperatura se mantiene estable durante más tiempo y suelen ser económicas. Si bien es cierto que requieren zonas frescas para su mejor conservación.

  1. Vinotecas con compresor:

El sistema de funcionamiento es el de una nevera convencional. Cuando el termostato interno detecta que la temperatura ha aumentado por encima del grado programado, arranca el compresor enfriando toda la unidad por igual. El ruido es más elevado en las anteriores.

Una variante de este modelo permite el enfriamiento del vino a doble temperatura, para separar los tintos de los blancos, rosados o espumosos.

Estos modelos pueden instalarse incluso en zonas más cálidas. Aunque hay que tener en cuenta que estas prestaciones especiales, hace que sus dimensiones y precio sean superiores.

Una vez analizadas las diferentes ofertas, otra opción podría ser también el mercado de segunda mano, donde se pueden encontrar  vinotecas muy bien conservadas.

Sea cual sea, atempera unos vinos Utiel-Requena y disfruta de momento. ¡Salud!

Comparte: Cómo conseguir la vinoteca perfecta