¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

PRIMARIAS PARA LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO/A  DE EUPV PARA LA ALCALDÍA DE REQUENA EN LAS ELECCIONES LOCALES 2015

NORMAS Y CALENDARIO GENERAL DEL PROCESO Y REGLAMENTO

10 de diciembre. La Asamblea Local de EUPV aprueba:

1.- Convocatoria formal del proceso de primarias.

2.- Normas y calendario del proceso.

3. – Elección de la Comisión de candidaturas: Emilio Pérez Villanueva, Pilar Mora López y Pedro José Ferrer Ramos.

  • 15 de diciembre. Apertura del plazo de presentación de candidaturas y continuamos con la inscripción en el Censo de Simpatizantes. Envío de la información y documentación relativa al proceso  de primarias a toda la afiliación y simpatizantes por e-mail. La persona que no lo tenga, se le comunicará para recoger la documentación en la sede local.
  • Las candidaturas están abiertas a afiliados/as y simpatizantes inscritos.
  • 31 de enero a las 14:00 horas. Cierre del plazo de presentación de candidaturas.
  • 31 de enero a las 14:00 horas. Cierre del plazo de inscripción en el Censo de afiliados y simpatizantes para el proceso de primarias locales.
  • 6 de febrero a las 19:00 horas. Reunión de la Comisión de candidaturas para proclamar las candidaturas y el censo.
  • 7 de febrero. Inicio del plazo para solicitar el voto por correo.
  • Sábado 21 de febrero. Votaciones  de 12:00 a 14:00 horas en la Sede Local.
  • Sábado 7 de marzo. Se elegirán el resto de componentes de la lista electoral en una asamblea abierta.

NORMAS DEL PROCESO PRIMARIAS

  • El Censo de Afiliación será el incluido en la UAR.
  •  El Censo de Simpatizantes se incluirá también en la UAR. Para estar incluido en el censo habrá que manifestar personalmente la intención de participar, mediante la web o las fichas que se podrán obtener en las sedes de EUPV, haciendo constar nombre y apellidos, domicilio, e-mail, fecha de nacimiento y número de DNI. Las peticiones así formuladas se trasladarán al colectivo para supervisión, el cual podrá en su caso objetar sobre su admisión por motivos tipificados como hechos graves o muy graves, o por motivos políticos contemplados como causa de baja en los vigentes Estatutos de EUPV, en cuyo caso la resolverá de forma definitiva la Comisión Ejecutiva de EUPV. Podrán inscribirse como simpatizantes todas las personas que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad, que tengan cumplidos los 16 años y que residiendo en Requena, no sean afiliadas a EUPV y compartan el proyecto de EUPV. Las personas afiliadas que no estén incluidas en el Censo de Afiliación por no reunir los requisitos para tener plenos derechos de participación formarán parte del Censo de Simpatizantes sin mayor trámite. Todo este proceso estará bajo la supervisión de la Comisión de candidaturas.
  • No podrán participar en el censo los afiliados y simpatizantes inscritos en organizaciones políticas que compitan contra IU.
  • Los candidatos/as elegidos se comprometen a defender el programa electoral aprobado por el colectivo

Presentación de candidaturas

Se presentarán por escrito cumpliendo los requisitos necesarios ante la Comisión de Candidaturas de Requena  antes de las 14:00 horas del día 31 de enero. No será requisito necesario ser persona afiliada para ser persona candidata. También se pueden presentar candidaturas manifestándolo verbalmente  en cualquier asamblea local que se realice dentro del plazo señalado.

Proclamación de candidaturas

La Comisión de candidaturas se reunirá el 6 de febrero a las 19:00 horas y proclamará las candidaturas  que reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior y el censo.

7 de febrero. Inicio del plazo para solicitar el voto por correo.

Votaciones de las candidaturas. Primarias.

El sábado 21 de febrero se desarrollará la jornada de votación de primarias entre las 12 y las 14 horas ininterrumpidamente. Las mesa electoral estará compuesta por una Presidencia y dos Secretarías, elegidas  de forma aleatoria entre las personas que estén incluidas en los censos de militantes. Podrán formar parte de la mesa hasta dos personas interventoras o apoderadas por cada una de las candidaturas que se presenten. Las dirección local deberá garantizar la constitución de la mesa electoral y el normal y libre desarrollo de las votaciones.

El voto deberá ser presencial y secreto. La persona votante deberá acreditar su identidad mediante DNI o documento análogo que lo identifique sin duda posible ante los miembros de la mesa.

Podrá votarse por correo ordinario remitido a la sede local  de EUPV (c/ General Pereira 24-bajo; 46340 Requena (VALÈNCIA). El voto por correo también podrá ser entregado en mano en la sede. El voto por correo deberá reunir las siguientes condiciones:

A)   Sobre en el que conste, junto a la dirección de EUPV de Requena, la expresión “VOTO POR CORREO”.

B)   En el sobre constará el remite con el nombre, apellidos y dirección del remitente.

C)  El sobre incluirá:

  • Comunicación firmada del ejercicio de voto.
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o documento de identidad suficiente.
  • Papeleta de voto en sobre cerrado.

El voto por correo deberá solicitarse tras la proclamación de candidaturas la Comisión de candidaturas facilite las papeletas y candidaturas homologadas. Se entenderá voto por correo correctamente tramitado, aquel que llegue a la sede de EUPV de Requena  hasta el momento de la celebración de la votación en la que se escrutará, previa comprobación de que no hayan ejercido su derecho a voto en la mesa. En caso de que la persona que vote por correo haya ejercido el derecho  el voto por correo será desechado.

Comparte: Conoce el reglamento de las primarias de EUPV Requena