El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Otro implicado también irá a prisión por facilitarles la pistola con la que cometieron el doble asesinato en la localidad de Badajoz

Fuente lasprovincias.es / REDACCIÓN/EFE | VALENCIA.
27 marzo 2015

La Audiencia de Badajoz ha condenado a los hermanos y vecinos de Requena, S. J. B. y F. J. B., a 36 años y seis meses de prisión, por el asesinato de un empresario y de su sobrina embarazada en el año 2012 en Zafra (Badajoz). Además, la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a J. A. V., cuñado de F. J. B., a dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas por facilitar la pistola con la que se cometió el crimen.

S. J. B. ha sido condenado a 16 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato en grado de consumación, a otros 19 por uno de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto y uno más por tenencia ilícita de armas. A su hermano le aplica las mismas penas por los delitos de asesinato en grado de consumación, asesinato en concurso ideal con un delito de aborto y tenencia ilícita de armas.

Además, por vía de responsabilidad civil deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 520.000 euros a distintos familiares de las víctimas. También les impone a ambos la pena de prohibición de acudir a Zafra, aproximarse o comunicar con los familiares de Manuel Borrallo por tiempo de 20 años, y a los de Verónica por 25 años.

En este caso se juzgaba el asesinato de un empresario del transporte de Zafra y su sobrina debido a unas facturas generadas por una transacción comercial. La Audiencia Provincial ha considerado probados que los hermanos viajaron desde Requena hasta Zafra con un arma corta semiautomática, calibre 7,65 mm browning, cargada con cartuchería metálica con proyectiles. Aunque S. J. B. portaba el arma, su hermano era conocedor de este hecho, pues fue precisamente éste quien pidió a su cuñado (J. A. V.) la pistola sin licencia ni documentación. Este tercer individuo implicado tiene antecedentes penales, ya que fue condenado por un crimen en Alzira.

Sobre las 10 horas del 27 de febrero de 2012, los hermanos llegaron a las instalaciones del empresario en Zafra, donde estaba con su sobrina, a la que los condenados pudieron ver «a simple vista» su estado de embarazo, según la sentencia. Mientras los hermanos entraban en el despacho del empresario, la sobrina pudo hablar telefónicamente con otra empleada que en esos momentos de baja para decirle: «han entrado y estoy acojonada».

Disparos «a cañón tocante»

La Audiencia ha considerado probado que tras una discusión se produjeron unos disparos con el arma que portaban los hermanos, lo que provocó la muerte de las dos personas y del feto. Los disparos se produjeron «a cañón tocante», según la sentencia, y uno de ellos introduciendo el cañón del arma en la boca del empresario Manuel Borrallo.

Los procesados arrinconaron a las víctimas entre la pared y la mesa de la oficina. A continuación hicieron que se arrodillasen y «a corta distancia dispararon cuatro veces contra el empresario y otras dos a Verónica, causándoles la muerte, así como al bebé que gestaba la mujer. Los acusados huyeron entonces a sus respectivos domicilios en Requena, donde fueron detenidos.

Comparte: Condenan a 36 años de cárcel a dos hermanos de Requena por el crimen de Zafra