Se forma la Asociación Adela Gil Crespo
Leer más
Nuestra comarca en FITUR 2022
Leer más
Aprobación de un Real Decreto para reducir la contaminación por nitratos y reforzar la protección de las masas de agua
Leer más

Requena (10/10/21)- Yolanda Hernández S.

Los próximos 14, 15, 16 y 17 de octubre tendrá lugar la XVIII edición nacional y X internacional de los Premios Zarcillo, el concurso de vinos que la Junta de Castilla y León viene organizando desde 1991. Los Premios Zarcillo se han consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Como en ediciones anteriores, el Concurso cuenta con el patrocinio de la O.I.V. y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFED).

Durante estos cuatro días se darán cita los mejores catadores del mundo, que serán los encargados de dictaminar qué vinos son los mejores. La norma establece que pueden participar en él todos los países productores del mundo cuyas muestras se agruparán en siete categorías, estableciéndose las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

Ya pueden enviarse las muestras a la Estación Enológica de Castilla y León. El 8 de octubre de 2021 será el último día de recepción.

Comparte: Concurso internacional de l vino: Zarcillo 2021