Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

El certamen oleícola de ámbito autonómico llega a su XXV edición premiando la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra y ecológico de la Comunidad Valenciana.

Se han publicado las bases de los concursos oleícolas de ámbito autonómico : XXV Concurso de aceite de oliva virgen y XIV Concurso de aceite de oliva virgen ecológico “Ciudad de Utiel”. 

Utiel (17/02/20) Ayto de Utiel

Este año el Concurso de Aceite de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” de la Comunidad Valenciana celebra su XXV edición. Un año más se darán cita almazaras de toda la Comunidad presentando sus mejores aceites vírgenes extra o vírgenes extra ecológico, categoría especial que llega a su XIV edición.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Utiel y Aceites de las Eras, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Panel oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana, encargado de la evaluación sensorial de las muestras presentadas.

Requisitos y plazo de presentación de muestras

Las empresas aceiteras interesadas pueden participar con un máximo de 2 muestras y la fecha límite de envío es el 6 de marzo de 2020.

Entre los requisitos para participar, las empresas deben tener su sede social en la Comunidad Valenciana y los aceites estarán elaborados a partir de aceitunas procedentes de esta comunidad autónoma. En el caso del premio especial, la muestra debe pertenecer a una almazara con el correspondiente certificado del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Las muestras enviadas al laboratorio agroalimentario detallado en las bases pasarán por el correspondiente análisis físico-químico y posteriormente el Panel Oficial de Cata de la Comunidad Valenciana realizará la evaluación sensorial y valoración organoléptica.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de mayo a las 12.30 horas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción pueden descargarse en esta página.

 

Comparte: El Concurso de Aceite de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” cumple 25 años