Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más

Con su puesta en marcha, el colegio dispondrá de hasta 32kWp en 80 paneles que reducirá casi en su totalidad su factura de consumo eléctrico y supone una clara apuesta por las energías renovables y el autoconsumo

Requena (12/05/22).-  Ayto Requena

La Concejalía de Eficiencia Energética y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Requena informa que ya ha finalizado la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del CEIP Higuerillas.

De este modo, con su puesta en marcha, el colegio dispondrá de hasta 32kWp en 80 paneles que reducirá casi en su totalidad su factura de consumo eléctrico y supone una clara apuesta por las energías renovables y el autoconsumo.

La inversión de 40.000 € ha sido subvencionada en un 75% por la Diputación de Valencia dentro del plan Reacciona y el resto con fondos propios del Ayuntamiento.

Además, se calcula que en 5 años se amortizará dicha inversión.

Asimismo, se producirán excedentes en los periodos vacacionales y fines de semana que el Ayuntamiento destinará a consumo compartido con otras dependencias municipales.

Desde el Consistorio requenense también se resalta que la siguiente actuación prevista en este ámbito será en el CEIP Lucio Gil Fagoaga.

Dicho proyecto está prácticamente finalizado y el mismo dará energía de producción fotovoltaica no solo al colegio si no también a otras dependencias municipales cercanas en régimen de autoconsumo compartido para optimizar la producción.

Comparte: Concluye la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del CEIP Higuerillas de Requena