EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra.

Requena, (23/04/21). Redacción.

Aquí estamos, la especie más inteligente que jamás haya existido. Entonces, ¿cómo es posible que podamos destruir el único planeta que tenemos?” Dra. Jane Goodall. De este modo reivindicaba hoy, Día de la Tierra, el Ayuntamiento de Camporrobles más respeto y sentido de la responsabilidad a los vecinos para evitar que se arrojen escombros o basuras fuera de los lugares habilitados al efecto.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camporrobles recuerdan a los vecinos que a la hora de eliminar nuestros residuos, en todo momento, todos debemos seguir la legislación vigente en la materia. Además, algunos tipos de residuos, como el amianto, envases de productos fitosanitarios, neumáticos o restos de construcción y demolición, (escombros), cuentan con una legislación específica por la gravedad de los efectos que éstos podrían causar en el caso de ser depositados en lugares distintos a los destinados para este fin.

Según la Ley 10/2000, de 12 de diciembre de Residuos de la Comunidad Valenciana. Artículo 73, punto 4, apartado b) se consideran infracciones graves a los efectos de la presente:

El abandono, vertido o eliminación incontrolados de cualquier tipo de residuo no peligroso, sin que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la salud de las personas.

No hay que olvidar, insisten desde la concejalía, que hay mucha gente que disfruta cada día de los caminos y parajes del municipio y se encuentra con estampas tan lamentables como las que han detectado últimamente.

Además, la localidad de Camporrobles cuenta con un ecoparque abierto martes, jueves y sábado de 9 a 14 horas donde se puede y se debe depositar este tipo de residuos.

Comparte: La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camporrobles hace un llamamiento al civismo para no tirar residuos fuera de los lugares indicados