martes, 25 febrero
Tras una exhaustiva evaluación técnica, se ha determinado que la mejor opción para prevenir futuros riesgos es proceder con la eliminación de los ejemplares afectados.
Requena (25/02/25)- Ayto.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena informa a los vecinos y vecinas de que, durante las próximas semanas, se llevará a cabo la corta de varios ejemplares de pino adulto ubicados en diversas zonas del municipio. Esta medida se ha adoptado debido a la inclinación de los árboles, que aumenta su vulnerabilidad ante caídas provocadas por condiciones climáticas adversas.
El principal objetivo de esta acción es garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, evitando posibles incidentes derivados de la caída de estos árboles en áreas de tránsito público o zonas residenciales. Tras una exhaustiva evaluación técnica, se ha determinado que la mejor opción para prevenir futuros riesgos es proceder con la eliminación de los ejemplares afectados.
La Concejalía solicita la comprensión y colaboración de los vecinos y vecinas durante este proceso, que se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.
Asimismo, se hace un llamamiento a seguir las indicaciones del equipo encargado de las labores de corte para minimizar cualquier posible inconveniente y, al mismo tiempo, preservar el entorno natural y el equilibrio ecológico de la zona.
Este tipo de acciones forma parte de la política municipal de protección medioambiental, en la que la seguridad y el bienestar de la ciudadanía son prioritarios.