EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Ayora (05/05/21) Lura Sánchez B.

A través de la Concejalía de Juventud, Festejos y Transparencia del Ayuntamiento de Ayora, se ha impulsado la creación del Programa de ocio educativo “Sembrando Futuro”, dirigido a los jóvenes de la localidad con el fin de dinamizar Ayora a nivel social y económico. El mismo se centrará especialmente en los jóvenes, ya que como afirma Asier Salazar Pardo, Concejal de Juventud, Festejos y Transparencia, “ellos son los verdaderos/as artífices de nuestro pueblo”.

A la hora de explicar las actividades que se llevarán a cabo, el concejal asegura que el proyecto trabajará a través de varias líneas de acción como son la creatividad, la sensibilización y el ocio positivo. Asimismo, se utilizará la música, la escritura y los valores positivos de la cultura Hip Hop para reforzar la importancia de la convivencia, la interculturalidad, el emprendimiento y el aporte individual y colectivo en el desarrollo del entorno rural de Ayora. De ello, se podrá reconocer cuáles son sus motivaciones, necesidad o intereses, porque tal y como plasma Asier Salazar, “porque no se puede diseñar un futuro en nuestro pueblo a espaldas de los jóvenes”.

Estas actividades se llevarán a cabo por nacidosdelatierra.com de manera online, y son las siguientes:

-Jóvenes por el cambio social: Hip Hop Positivo.

Para sensibilizar sobre este tema se realizará una dinamización llamada “Compartiendo Hip Hop”, donde se podrá reflexionar sobre los aspectos del proceso migratorio, la diversidad y la convivencia del entorno del municipio utilizando los inicios y la historia de la cultura Hip Hop como herramientas, así como los valores que promueven; paz, amor, respeto, etc. Esto ayudará a los jóvenes a entender cómo pequeños cambios pueden desarrollar potentes herramientas de cambio a gran escala a través de la cultura. Además, también se centrará la atención en el esfuerzo del EMPRENDIMIENTO y la AUTOGESTION.

-Intergeneracional sobre nuevas tecnologías: Redes que unen (conexión intergeneracional).

A través de esta actividad se pretenderá desarrollar un proceso de sensibilización y conexión intergeneracional a través de Instagram. Así pues, se establece como objetivo educar a los jóvenes en la participación y formar a los adultos en la alfabetización digital. Esta actividad servirá como herramienta de visibilización, tanto del entorno como de la población adulta que rodea Ayora (promoción de sus negocios, visibilización del patrimonio social, reconocimiento de la diversidad, etc).

-Diseña tu diversión saludable: Ocio + (Actívate).

El interés de este taller residirá en hacer que los y las jóvenes utilicen su imaginación para la vida diaria y para expresar sus necesidades e intereses. La idea que se esconde detrás de esta acción es garantizar que los y las jóvenes desarrollen su creatividad, ofreciéndoles la oportunidad de llevar a cabo sus ideas, a través de iniciativas en diferentes áreas de la vida, permitiendo a los y las jóvenes participar directa y activamente en el territorio y, por tanto, ser un auténtico trampolín para la participación juvenil.

Para finalizar, Asier Salazar, Concejal de Juventud, asegura: “Espero que las personas que decidan llevar a cabo estas actividades se diviertan, y sobre todo, aprendan sobre el gran papel que tienen en el futuro activo de Ayora”.

Para acceder a la inscripción de las actividades, se permite entrar en el formulario creado de manera online:   https://forms.gle/ATr1UwheM3ZeY2REA o a través de la BIO de Instagram @ayorajuventud

Comparte: La Concejalía de Juventud de Ayora impulsa el programa de actividades juveniles “Sembrando Futuro” online y gratuito