El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

La semana pasada se presentó ante las asociaciones de mujeres del munipio la nueva Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena.

Isabel García, concejala de igualdad, mantuvo un ecuentro con representantes de hasta 10 entidades diferentes. 22 mujeres en total junto a la técnico de INFODONA Elisa Herrero.

La reunión sirvió para ir conformando las líneas de actuación de la nueva concejalía; comunicar experiencias, próximas actividades… así como inquietudes y nuevas propuestas.

Participaron representantes de las asociaciones Amacma, Afire, FAPA comarcal, Tyrius Requena, Mujeres por Derecho, Tyrius Campo Arcís, Tyrius San Juan, Tyrius San Antonio, Tyrius Los Isidros y Aitana Los Isidros.

Isabel García expuso las líneas básicas de actuación de la concejalía, así como la intención de crear un Consejo Local de Igualdad del que todas formarían parte.

También presentó una serie de actividades preparadas para el 25 de noviembre y se invitó a las asociaciones a exponer las actuaciones previstas para ese día y así poder  confeccionar un programa conjunto.

En esta primera toma de contacto las asociaciones puedieron presentar también las acciones que desarrollaban durante el año y sus  inquietudes y propuestas para el nuevo ejercicio.

Así, AMACMA comentó los actos que ya tienen preparados para la semana del 19 al 25 de octubre. Destacaron la carrera solidaria el domingo 25 de octubre que saldrá de la avenida y tendrá un recorrido de algo más de cuatro kilómetros.

Por su parte Mujeres por Derecho comentó iniciativas preparadas para el 25 de Noviembre: Taller para adolescentes en el IES Oleana, Proyección de película con debate a continuación y concentración en la fuente de los patos.

También comentaron que como novedad este año realizarán un sábado al mes  un ciclo de cine por la igualdad.

Las demás asociaciones expusieron también sus actividades: charlas, conferencias, talleres, deportes, grupo de teatro, actividades lúdicas y colaboración con otras entidades como  Cáritas, Cruz Roja, etc.

Comparte: La Concejalía de Igualdad ya trabaja con las asociaciones de mujeres del municipio