Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más
  • “Requena se mueve contra la violencia de género” es el lema para un gran número de actividades que conmemoran, un año más, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las mismas se inician este miércoles 10 de noviembre a las 18:00 horas en el centro social con la presentación del I Plan Municipal de Igualdad

Requena (10/11/21).- Ayto de Requena

Con motivo del 25 de Noviembre, en que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la  Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Requena organiza una vez más la VII campaña denominada «Requena se mueve contra la Violencia de Género”.

desde la Concejalía de Igualdad se propone en esta séptima campaña un extenso programa de actividades, en colaboración con las asociaciones de Mujeres y los centros educativos, en los que las actividades girarán en torno al buen trato.

Trabajar en la prevención en el ámbito de la educación es fundamental para garantizar la igualdad de género y la capacitación del alumnado.

Así pues, eliminar los estereotipos que asignan roles diferentes, definidos y limitados a los hombres y a las mujeres y fomentar el “Buen Trato” desde la infancia resulta imprescindible para erradicar la violencia ejercidas contra las mujeres.

Las actividades se inician este miércoles 10 de noviembre a las 18:00 horas en el centro social con la presentación del I Plan Municipal de Igualdad, realizado para garantizar la incorporación de la transversalidad de la igualdad y la perspectiva de género en las políticas públicas del Ayuntamiento de Requena en todas sus áreas.

De este modo, con el mismo se pretende conseguir dar respuesta a las demandas y necesidades ciudadanas de manera justa y equitativa.

El I Plan Municipal de Igualdad ha sido realizado con la colaboración de distintas asociaciones, alcaldes y alcaldesas pedáneos y personal técnico y político del Ayuntamiento de Requena.

Comparte: La Concejalía de Igualdad de Requena organiza la VII Campaña con motivo del 25 de noviembre