Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Este taller dará comienzo el próximo viernes 5 de noviembre, y será de una sesión semanal durante tres meses

Ayora (21/10/21)- Laura Sánchez Benejama

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora ha puesto en marcha un taller de defensa personal para mujeres, un curso gratuito que se llevará a cabo durante los meses de noviembre, diciembre y enero de 2022.

Son tres los objetivos buscados con esta formación por parte de la entidad:

– Conocer las medidas de seguridad básicas y técnicas de defensa personal en caso de sufrir una agresión y saber qué hacer.

– Aumentar la autoestima y confianza de las mujeres que ante situaciones de conflicto en las pudieran verse inmersas en la vida real, tales como la violencia de género, una agresión sexual o ante cualquier situación de inseguridad ciudadana, etc.

– Además de adquirir conocimientos sobre diferentes técnicas de defensa personal, se consigue una mejora física.

Por exigencias de la pandemia, la mecánica se llevará a cabo mediante dos grupos de doce personas cada uno, atendiendo al orden de inscripción. A su vez, en su comunicado, el Ayuntamiento excluye de la actividad a las mujeres embarazadas o con alguna dolencia física de la cual esta formación pueda afectarles negativamente.

Este curso, financiado por el Ministerio de Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, permite la inscripción a menores de a partir 14 años, siempre que presenten una autorización firmada por padre, madre, tutor o tutora legal.

Para más información, las interesadas en este taller deberán entrar a la página del Ayuntamiento para acceder a los detalles de inscripción.

 

Comparte: La Concejalía de Igualdad de Ayora impulsa un taller de defensa personal para mujeres con plazas limitadas