El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más

Los dos concejales de Podemos Requena Participa han renunciado al cobro de 240 euros por asistir a dos Plenos de 10 minutos de duración.

Requena (06/05/19) Podemos Requena

Los concejales José Manuel Gumpert y Juan García Escrivá, del grupo de electores Requena Participa y candidatos por PODEMOS en las próximas elecciones municipales, han decidido no aceptar la remuneración económica asignada en concepto de dietas por la asistencia a dos Plenos extraordinarios con motivo de las elecciones.

Los pasados días 1 y 30 de abril se convocaron sendos Plenos en el Ayuntamiento de Requena de forma extraordinaria con un único punto del día, la formación de las mesas para elecciones, a Cortes Generales y Cortes Valencianas la primera, y al Parlamento europeo y municipales el segundo. La normativa vigente establece la necesidad de convocar estos Plenos, pero se trata de un mero trámite en el que los representantes no realizan ningún tipo de trabajo ni preparación más allá de la mera asistencia, que además es muy breve, no llegando a los 10 minutos.

Por la asistencia a cada uno de estos Plenos, cada concejal no liberado percibe 120,17 euros, lo que supone un total de 2.042,89 euros en dietas de los representantes políticos. Resumiendo, el Ayuntamiento de Requena se gastó más de 4000 euros de dinero público en dos reuniones de 10 minutos cada una.

Los dos concejales de la formación morada consideran esto un gasto excesivo y no justificado, por lo que han decido renunciar a la remuneración de 240,34 euros que les correspondería a cada uno.

Con este gesto, los concejales dejan patente, que en PODEMOS el código ético se cumple, y uno de los puntos de este código es el buen uso del dinero público.

Comparte: Los concejales de Podemos Requena Participa renuncian al cobro de las dietas por dos plenos extraordinarios