Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

LAS FORMAS DEMOCRÁTICAS DEL TRIPARTITO DE UTIEL

Los concejales del Partido popular de Utiel abandonaron la sesión plenaria del día 24 de noviembre para protestar por la actitud caciquil del equipo de gobierno y denunciar así la limitación de sus derechos y garantías para desempeñar la labor de oposición.

El lunes de la pasada semana, el concejal de Hacienda Nicolás Molina, convocó a los representantes políticos del ayuntamiento a una comisión de Hacienda para el jueves 17. Tal y como marca la ley la documentación debía estar a disposición de los concejales durante dos días hábiles. El expediente del Presupuesto municipal que se pretendía aprobar no estuvo completo hasta el día de antes de la comisión, por lo que el grupo popular impugnó la inclusión de ese punto, algo que el Ayuntamiento admitió como no podía ser de otra forma.

El viernes 18, el Concejal de Hacienda Nicolás Molina, con criterios de “rabieta infantil”, convocó una comisión extraordinaria y urgente el viernes a las 14:27 horas, para celebrarse el lunes a las 8:15 de la mañana. Al declarar urgente la comisión no tenía que cumplir las 48 horas preceptivas, pero a esta usurpación de los legítimos derechos que tenemos como grupo de la oposición, se sumo el hecho de que se nos citara unos minutos antes de que las oficinas municipales cerraran, para reunirnos el lunes a la hora de la apertura del Ayuntamiento, por lo que se nos impedía cualquier posibilidad de hacer preguntas a los funcionarios o consultar documentación en las oficinas municipales.

Declarar una comisión urgente debe ser algo totalmente extraordinario, y no puede ser un arma del concejal de turno para privar de sus derechos a los grupos de la oposición como ha hecho el Sr Molina. Es llamativo, que los tres grupos políticos que componen el equipo de gobierno, y que tanto han presumido cara a la galería de participación ciudadana y transparencia, a las primeras de cambio, y en el tema más importante de la gestión municipal, limiten los derechos del Partido Popular, el grupo político con una mayor representación en el pleno por ser el más votado por los ciudadanos de Utiel.

En la sesión plenaria, el Partido Popular pidió que se respetaran sus derechos y que el punto de aprobación de los presupuestos municipales se tratara en otra comisión y en el pleno de diciembre, algo a lo que el equipo de gobierno se negó decidiendo mantener el punto en el orden del día, haciendo caso omiso a la petición del grupo Popular, motivo por el cual, los concejales del Partido Popular decidieron abandonar la sesión.

Por parte del Partido Popular se ha pedido amparo a los servicios jurídicos de la Delegación del Gobierno en la Comunidad valenciana.

Comparte: Los concejales del Partido Popular de Utiel abandonan la sesión plenaria