Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El PP de Requena recuerda que tres de sus militantes ocuparon un escaño en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2011.

Iv.revistalocal.es pide disculpas por el error cometido en el que aseguraba que David Calvo  sería el primer diputado en las Cortes Valencianas de la zona y aclara que es el «1º diputado socialista» de la zona

Requena (01/05/19)

El PP de Requena nos explica en una nota, en contra de lo que publicamos y por lo que pedimos disculpas, que Calvono es la primera persona relacionada con nuestro municipio que es diputado autonómico”.

Desde que surgió la Comunidad Valenciana como autonomía han sido tres los políticos requenenses quienes han ocupado un escaño como diputados autonómicos. El primero fue Fernando Martínez Roda quien ocupó el puesto desde el 7 de junio de 1983 hasta el 2 de abril de 1991, en esa época representando al partido Alianza Popular y el Partido Popular). También Luis Gil-Orozco Roda, que lo fue desde el 2 de julio de 1987 al 16 de junio de 1991 por el CDS, Centro Democrático Social y por último Emma Iranzo Martín, desde el 14 de junio de 2007 hasta el 9 de junio de 2011. Así las cosas, David Calvo será el cuarto representante de la zona en las Cortes Valencianas.

El Partido Popular de Requena quiere así aclarar esta información, que se ha visto publicada, y así reconocer la labor de quienes representaron a Requena en Les Corts desde que se establecieron las autonomías.

David Calvo, diputado electo, se define a sí mismo como “diputado, arquitecto de profesión y socialista de convicción” y aclaró que está orgulloso de poder representar, a los valencianos y “por supuesto de Requena y de toda la comarca”, dijo.

David Calvo, es concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Requena por el PSOE, tiene 37 años, apuesta por el “potencial ilimitado de las zonas del interior como Requena”, comentó.

Calvo se hizo eco de la consideración de su partido al incluir su nombre entre los aspirantes a un escaño en las Cortes por la relevancia que puede tener el hecho de contar con un representante de zonas del interior como esta comarca y concreto el municipio de Requena. Este hecho deja claro para Calvo que “el interior también existe, no sólo las zonas costeras”.

 

 

Comparte: El concejal requenense David Calvo (PSOE) será el cuarto diputado en las Cortes Valencianas de la zona