El toreo se da cita en Requena en apoyo a los damnificados por la Dana
Leer más
La realidad de Mario Sánchez en Diputación de Valencia
Leer más
El PP de Requena elige defender a su partido antes que a los y las requenenses
Leer más

Requena (17/12/20)

La Comunitat Valenciana ha acordado limitar las reuniones a seis personas –de dos núcleos convivientes– también en los días señalados de las fiestas navideñas, «sin excepciones», y ha adelantado la restricción de movilidad nocturna a las 23 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que será a las 0.00 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha comparecido junto a la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en una rueda de prensa para informar de las medidas de prevención de la pandemia acordadas en la Mesa de Coordinación Interdepartamental.

Puig ha explicado que ninguna reunión social superará las seis personas, tanto en espacios públicos como privados, «sin excepciones por Navidad». Además, estas seis personas no deberá superar los dos grupos de convivencia.

El ‘president’ ha justificado estas nuevas limitaciones en que la incidencia de la Covid ha crecido un 27 por ciento en la última semana y que llevamos cuatro días consecutivos con más de 2.000 casos de coronavirus. Esto, según ha dicho, «nos obliga a reaccionar» porque «estamos jugándonos la salud, el trabajo y el futuro de los valencianos y no el cómo celebrar la Navidad».

«Saltarse las restricciones significa perjudicar al resto», ha dicho, y por eso ha dicho que las pautas tiene que ser el propio domicilio, compras escalonadas y la seguridad. «Es doloroso tener que restringir más la Navidad, pero es lo que toca por prudencia y responsabilidad», ha resumido. Todas las medidas entrará en vigor el próximo lunes.

Comparte: La Comunitat limita las reuniones a 6 personas en Navidad y adelanta el toque de queda a las 23 horas salvo el 24 y 31