Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

Soler: «El informe del BBVA confirma que la Comunidad Valenciana ya ha ajustado sus gastos y que la reducción del déficit exige un incremento de los ingresos»
– El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha valorado el Informe sobre la situación de la Comunitat Valenciana que ha elaborado BBVA Research
– «En esta comunidad no se puede recortar más, nuestro problema es de ingresos y no de gasto»

– El informe elaborado por BBVA Research señala que la Comunitat Valenciana está consolidando su crecimiento

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha manifestado este miércoles que «un organismo independiente y de solvencia como el BBVA reconoce que esta comunidad está realizando un gran esfuerzo por ajustar el gasto».

«En esta región ya hemos reducido el gasto y no podemos recortar más. Nuestro problema de falta de liquidez deriva de un problema de ingresos, no de gastos», ha añadido el conseller.

«No tenemos más margen de maniobra -ha afirmado Soler- y es inaplazable que el actual modelo de financiación sea revisado. Los valencianos no queremos ser más que nadie pero tampoco merecemos ser tan injustamente tratados y estar en el vagón de cola.»

Soler ha realizado estas declaraciones tras conocer el Informe sobre la Situación de la Comunitat Valenciana elaborado por BBVA Research y que ha sido hecho público hoy. En este Informe, se señala que la situación económica está cambiando y los principales indicadores económicos así lo constatan.

«El PIB está volviendo a la senda del crecimiento, se están creando puestos de trabajo, las exportaciones están creciendo, por encima de la media española», ha destacado el conseller de Hacienda.

El BBVA Research sitúa la previsión de crecimiento de la economía valenciana para 2015 en el 3,5% y para 2016 en el 2,6%. Se estima que hasta finales de 2016 se crearán en esta Comunitat cerca de 140 mil puestos de trabajo, con lo que la pasa de paro podría descender un 19%.

Comparte: La Comunidad Valenciana ya ha ajustado sus gastos y la reducción del déficit exige un incremento de los ingresos