Tierra Bobal retoma las formaciones del itinerario de distinción SICTED para empresas turísticas de la comarca
Leer más
Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"
Leer más
AVA-ASAJA considera insuficientes las medidas fiscales al sector agrario
Leer más

La CV mantiene  una incidencia del 4% y realiza hasta 13.900 test al día

Barceló: “Las altas a pacientes con coronavirus nos confirman que vamos por el buen camino”

València (11.06.20).

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha defendido este jueves que la Comunitat Valenciana está «en condiciones» de pasar a la fase 3 de desescalada a partir de la próxima semana, tras lograr reducir la tasa de incidencia del coronavirus del pico del 54,52% al 3,92% actual y tener capacidad de realizar 13.900 pruebas al día.

La titular de Sanitat ha hecho hincapié en que por encima de todo está la salud de los cinco millones de valencianos, aun reconociendo la crisis social que viene «si no se reactivan cuanto antes las actividades socioeconómicas». «La prudencia de hoy es la seguridad de mañana», ha insistido.

Para afrontar esta etapa con garantías, se ha comprometido a una recuperación «plena» de la actividad con la contratación progresiva de personal hasta 1.200 sanitarios, junto al mantenimiento de las vacaciones de verano, la apertura de algunos centros mañanas y tardes, un impulso de la telemedicina y la recuperación del plan contra las listas de espera.

Actualización de datos

Barceló ha destacado que “las altas a pacientes con coronavirus nos confirman que vamos por el buen camino”, ya que en solo una semana se ha incrementado un 8% el número de personas curadas en la Comunitat y suponen más del 78% de los casos detectados desde el inicio de la pandemia. En total 895 personas que han superado la enfermedad en los últimos 7 días, 140 de ellas en las últimas 24 horas. Por provincias: 1.597 en la provincia de Castellón, 4.703 en la de Alicante y 7.1 23 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

La consellera ha querido también destacar el descenso que se ha producido en el número de personas ingresadas y en las Unidades de Cuidados Intensivos. En una semana, ha descendido un 30% los pacientes hospitalizados, así como los que requieren cuidados intensivos, que son un 36,3% menos. En estos momentos, son solo 115 personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 14 de ellas en UCI: 11 en la provincia de Castellón, de ellos 2 en la UCI; 43 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 61 en la provincia de Valencia, de ellos 4 en la UCI.

Los pacientes hospitalizados se han reducido un 30% en los últimos 7 días y los que requieren UCI un 36,3%

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este miércoles se han detectado 24 casos a través de PCR que elevan a 11.381 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

• 3 en Castellón (1.589 en total)

• 2 en Alicante (3.939 en total)

• 17 en Valencia (5.848 en total)

• 2 casos sin asignar

• 3 casos no asignados (no nuevos)

En estos momentos, quedan activos 2.315 casos, un 13, 4 % de todos los casos detectados desde el inicio de l a pandemia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.246 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 503.

Se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.454 persona s. Por provincias: 223 en la provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 724 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 379.293 de las cuales 267.175 han sido a través de PCR y 11 2.118 a través de test rápido.

En una semana se ha incrementado un 8% el número de curados y en las últimas 24 horas se han registrado 140 altas

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 52 centros (7 en la provincia de Castellón, 14 en la de Alicante y 31 en la provincia de Valencia).

• Residentes nuevos positivos: 4

• Trabaj adores nuevos positivos: 0

• Residentes fallecidos: 2

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Comparte: La Comunidad Valenciana está en condiciones de pasar a fase 3