Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

La oración y la caridad de evitar y no propiciar contagios es lo que podemos hacer en estos momentos.

 

Requena (14/03/20) Comunidad Cristiana de Requena

La Comunidad Cristian de Requena, formada por las Parroquias de El Salvador y San Nicolás, atendiendo a la situación social actual y al último comunicado oficial del Sr. Arzobispo COMUNICAMOS que:

I.- Se suspende el Vía Crucis de los Viernes de Cuaresma.

II.- Teniendo en cuenta que el Sr. Arzobispo ha dispensado temporalmente el precepto dominical y que debemos aconsejar «a las personas mayores o en situación de riesgo que no acudan a las parroquias a participar de la Eucaristía y que sigan la celebración por TV u otros medios como internet, además de mantenerse en sus casas para evitar riesgos de contagio o contagiar», establecemos las siguientes modificaciones en los horarios de misa habituales:

Quedan suspendidas todas las misas de la Capilla de las Agustinas y de la Capilla de María Inmaculada por ser un espacio relativamente pequeño y poco ventilado.

Quedan suspendidas las misas de la Capilla de la Residencia de las Hermanitas por ser un lugar de alto riesgo.

Entre semana las misas de la Parroquia de San Nicolás (El Carmen) se mantienen a las 19:30h en el Altar Mayor siguiendo las indicaciones de no darse la paz, de comulgar en la mano y evitar el contacto con otros.

El horario de los fines de semana será el siguiente:

Sábados: A las 19:30h.- Parroquia San Nicolás (El Carmen) y en la Parroquia de El Salvador (rogamos que la gente que vaya a acudir se distribuya entre los dos templos para evitar aglomeraciones innecesarias).

Domingos: A las 9:30h Parroquia San Nicolás (El Carmen), a las 12h en la Parroquia El Salvador y a las 19:30h Parroquia San Nicolás.

III.- Se suspende la Comunión domiciliaria a los enfermos a no ser que el mismo indique su deseo de recibirla, incluido el sacramento de la Unción, como nos indica el Sr. Arzobispo: «si algún enfermo o persona mayor o en situación de riesgo quiere tomar la comunión, puede hacerlo con los requisitos de higiene previstos y ya conocidos»

IV.- Atendiendo también a la carta de nuestro Arzobispo: «Manténganse los templos abiertos para que los fieles puedan rezar ante el sagrario o ante sus imágenes de devoción», la Parroquia de San Nicolás (El Carmen) permanecerá abierta en el horario habitual y se mantiene la exposición del Santísimo los viernes de 18:30h a 19:30h, realizándose todo el culto en el Altar Mayor. Oremos de manera especial por los enfermos y los sanitarios.

V.- Se suspende toda actividad pastoral: Catequesis, Confirmación, Juniors, reuniones de Vida Ascendente e IDF, y cualquier otro tipo de reunión pastoral.

VI.- Que Cáritas ofrecerá un servicio mínimo tomando las precauciones sanitarias pertinentes

Estas disposiciones se harán efectivas desde hoy, viernes 13 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

En caso de dar nuevas comunicaciones se realizarán por medio de las Redes Sociales y la Hoja Parroquial que también se seguirá distribuyendo por whatsapp.

En estos momentos difíciles, nos encomendamos a nuestra Madre la Virgen de los Dolores y a San Nicolás.

Comparte: La Comunidad Cristiana de Requena informa sobre la situación actual frente al coronavirus