Finaliza la rehabilitación de tres pistas de tenis en el polideportivo municipal de Requena
Leer más
Ya están abiertos los plazos de inscripción a la Escuela de Verano de Cofrentes 2021
Leer más
El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más

Requena (18/02/20)

La Comunidad Cristiana de Requena ha organizado con la colaboración de la Parroquia de San Nicolás, la Parroquia del Salvador, las Madres Agustinas Recoletas de Requena, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Venerable Cofradía de la Vera Cruz de Requena, junto al M.I. Ayuntamiento de la ciudad y Requena Museo Municipal, una exposición para acercar el mensaje de la muerte y resurrección de Cristo.

En la programación de este curso pastoral dedicado al Anuncio de la Palabra y el Kerygma, tenemos prevista una exposición que pretende acercar el mensaje central que debemos anunciar: la muerte y resurrección de Cristo.

Esta exposición comienza el próximo viernes 28 hasta el domingo 22 de marzo en la Sala de exposiciones del antiguo mercado. La exposición está compuesta de unos paneles sobre el Santo Sudario y la Sábana Santa, dos reliquias que precisamente son testimonio de la muerte y resurrección de Cristo. Aunque la ciencia nunca podrá corroborar esto mismo, pues es cuestión de Fe. Además de los paneles incorporaremos algunas piezas escultóricas y pictóricas de nuestro patrimonio que enriquecerá visualmente la exposición.

El horario de la exposición es por las tardes de 17 h a 20 h, menos los lunes que permanecerá cerrado. Y como en la anterior exposición y cumplir el objetivo principal, habrá un grupo de voluntarios que harán de guías para acoger y transmitir.

Junto a la exposición habrá dos conferencias, una sobre cada reliquia impartida por el Centro de español de Sindonología y que patrocina la Cofradía de la Vera Cruz con ocasión de su 450 aniversario.

Ponemos mucha ilusión en esta actividad que pretende, como ya he comentado, ser un medio para evangelizar a través de la cultura.

Comparte: La Comunidad Cristiana de Requena ha organizado un curso pastoral dedicado al Anuncio de la Palabra y el Kerygma