Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Tal día como hoy, hubiera procesionado hasta la avenida de Arrabal donde centenares de personas habrían depositado sus ofrendas en forma de ramos de flores.

Requena, (30/08/20). Redacción,

Esta mañana se habría realizado la ofrenda de frutos y flores a la patrona de Requena, Nuestra Señora de los Dolores, pero las circunstancias han impedido que centenares de festeros y devotos pudieran llenar las calles que van desde el templo de El Carmen hasta la avenida de Arrabal, donde se lleva a cabo desde hace décadas la ofrenda.

Sin embargo, ni la comunidad cristiana de Requena, ni la propia Fiesta de la Vendimia ha permitido que la patrona se quedara sin su día a pesar de las restricciones sanitarias, por eso la misa del domingo en el templo de El Carmen de la ciudad ha rendido homenaje a la Virgen de los Dolores.

El párroco, D. Fernando Carrasco, explica que “han querido mantener un sencillo gesto”, para mantener la tradición para honrar a la patrona. Al acto han asistido representantes de la Fiesta, del Ayuntamiento y de la comunidad religiosa. Se ha ofrecido un ramo de flores, de forma simbólica, y un cesto de uvas, previamente se ha realizado una plegaria a la Virgen. Además, se ha procedido a llevar a cabo la bendición del primer mosto, tradición también desde hace muchos años, y se ha realizado de norte a sur y de este a oeste, además de pedir por las personas que están padeciendo los efectos de esta pandemia.

Comparte: La comunidad cristiana de Requena ha llevado a cabo esta mañana una ofrenda de flores y frutos, simbólica, a la Virgen de los Dolores