Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Comunicado de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera.

Requena, (29/09/19). Redacción.

Ante las falsas acusaciones de fraude y las calumnias vertidas por el Partido Popular de Chera, en una publicación de fecha 22 de septiembre contra la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera, contra su director, su Junta Directiva y sus músicos, pasamos a exponer las numerosas incorrecciones que el Partido Popular tan irreflexivamente afirma en su nefasto comunicado:

En primer lugar, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera, no es tan solo “digamos, la Banda de Música de Chera” como se manifiesta en tan desafortunada publicación. Como su propio nombre indica, es una Sociedad Musical, además declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial (Decreto 68/2018, de 25 de mayo, del Consell, aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos), siendo, además, uno de los dos únicos bienes de esta categoría que tiene el municipio de Chera que gozan de máxima protección no sólo a nivel autonómico sino también estatal y europeo.

Entre las numerosas incorrecciones y falacias valientemente vertidas en las redes sociales por el Partido Popular, se afirma que asistieron 48 músicos, siendo que fuimos 50 músicos al Certamen Internacional de Bandas de Valencia de 2018.

En cuanto a la aseveración de la puesta en conocimiento del Comité Organizador del Ayuntamiento de Valencia, por el mencionado Partido, es tan incierto como el resto del comunicado, siendo que tal Comité no existe, sino que estas funciones le corresponden externamente a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Asimismo, y en cuanto al fraude relativo a las actas de plantilla de músicos, el reglamento del certamen establece claramente que solo controlará que los músicos estén federados en la banda participante cuando concurran al certamen únicamente bandas federadas en la Comunidad Valenciana, cosa que no ocurrió en la Sección Tercera del Certamen Internacional de 2018, ya que había 3 participantes de fuera del territorio de la Comunitat y, por ende, no federadas: una de Granada, una segunda de Ourense y otra última de Colombia. Por tanto, se ajusta perfectamente al reglamento que la Sociedad Musical participante remita su listado de músicos con el que la FSMCV hace un sencillo control de asistencia el día del certamen; y ese listado se elaboró y envió, cumpliendo las bases en todo momento.

Es falso que llevásemos al Certamen 30 o 35 músicos externos, de lo contrario no habríamos pasado el control de plantillas que se hace el mismo día del Certamen por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y no habrían podido acceder al escenario. Nuestra plantilla fue supervisada y aprobada por la FSMCV, como requisito previo al acceso al escenario.

Este partido, se permite reiteradamente el lujo de insultar a todo el municipio, sus habitantes, y especialmente a la Sociedad Musical con la acusación de ir de fraude en fraude y proponer la frase “Chera y su Pantano paraíso del engaño” como eslogan municipal, además de acusar a la Sociedad Musical de que “mientras otras Bandas trabajaban honestamente, la Santa Cecilia de Chera organizaba su engaño y hacia trampas en la competición”.

Lamentable es que enarbolen la bandera de la justicia, el respeto, la libertad de expresión y de información para calumniar a las asociaciones municipales que luchan por llevar el nombre de Chera con dignidad en el mundo de la cultura. Todo ello con el único y ruin objetivo de conseguir votos, generando odio y manchando el buen nombre que la Sociedad Musical de Chera se encarga de difundir por el territorio.

Todas las afirmaciones vertidas son falsas y constituyentes de un delito contra el honor de la Sociedad Musical y de su director, Santi Miguel. Siendo que estos deplorables hechos pueden ser constitutivos de delitos contra el patrimonio histórico y cultural, injurias y calumnias.

Los Servicios Jurídicos de la FSMCV ya están estudiando el caso para defender el honor de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera y, si así lo consideran, el de la propia Federación como responsable del control de plantillas puesto en duda tan atrevidamente.

Comparte: La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera arremete contra el PP de Chera por las acusaciones de fraude