La sectorial del vino se reunirá en Ontinyent y en Requena para analizar la situación del cultivo
Leer más
Cruz Roja y el Ayuntamiento instalan mañana un Punto Violeta en el Recinto Ferial
Leer más
Requena realizará el programa Jove Oportunidad por tercer año consecutivo
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

El próximo 5 de septiembre a las 11 de la mañana, convocamos en la Plaza Juan Grandía junto al monumento a la vendimia de Requena, a todos los agricultores de la comarca a una protesta multitudinaria con una tractorada que recorrerá toda la avenida arrabal y volverá al monumento.

Requena, (29/08/19). Redacción.

Reunidos la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, la Unio de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias comunicamos:  para el próximo 5 de septiembre a las 11 de la mañana, convocamos en la Plaza Juan Grandía junto al monumento a la vendimia de Requena, a todos los agricultores de la comarca a una protesta multitudinaria con una tractorada que recorrerá toda la avenida arrabal y volverá al monumento.

El motivo de la movilización es la amenaza de una tremenda bajada de los precios de la uva cava y la crisis perpetua del sector vitivinícola en su conjunto, con unos precios que no alcanzan los costes de producción. Con ello queremos hacer extensible dicha protesta a todo el sector productor agrícola y ganadero.

Del mismo modo apelamos a la sociedad en su conjunto, a las aldeas y los pueblos de esta comarca a movilizarse, pues el problema lo tenemos todos. Si el campo no renta no habrá consumo en los comercios, los talleres y los bares, los pueblos se vaciarán aún más si cabe, y el futuro de nuestros jóvenes será emigrar a núcleos urbanos a malvivir por salarios miserables, o salir del país.

Queremos una vida digna y sana en nuestros pueblos, mejorar nuestras condiciones de vida y vivir de nuestro trabajo. Con ello apelamos otra vez a la sociedad en su conjunto, a los consumidores y consumidoras que sean conscientes de que lo que consumen tiene consecuencias y defendemos un consumo responsable.

Por ello invitamos a los comercios talleres y fábricas de la comarca, que en solidaridad bajen las persianas y participen de dicha movilización.

Porque creemos que en la regulación y las buenas prácticas está el futuro de la agricultura, y en el futuro de la agricultura está el futuro de la comarca y el sector vitivinícola en su conjunto, TODOS A LA CALLE.

Comparte: Movilización en Requena de los agricultores el próximo 5 de septiembre