jueves, 29 agosto
El próximo 5 de septiembre a las 11 de la mañana, convocamos en la Plaza Juan Grandía junto al monumento a la vendimia de Requena, a todos los agricultores de la comarca a una protesta multitudinaria con una tractorada que recorrerá toda la avenida arrabal y volverá al monumento.
Requena, (29/08/19). Redacción.
Reunidos la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, la Unio de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias comunicamos: para el próximo 5 de septiembre a las 11 de la mañana, convocamos en la Plaza Juan Grandía junto al monumento a la vendimia de Requena, a todos los agricultores de la comarca a una protesta multitudinaria con una tractorada que recorrerá toda la avenida arrabal y volverá al monumento.
El motivo de la movilización es la amenaza de una tremenda bajada de los precios de la uva cava y la crisis perpetua del sector vitivinícola en su conjunto, con unos precios que no alcanzan los costes de producción. Con ello queremos hacer extensible dicha protesta a todo el sector productor agrícola y ganadero.
Del mismo modo apelamos a la sociedad en su conjunto, a las aldeas y los pueblos de esta comarca a movilizarse, pues el problema lo tenemos todos. Si el campo no renta no habrá consumo en los comercios, los talleres y los bares, los pueblos se vaciarán aún más si cabe, y el futuro de nuestros jóvenes será emigrar a núcleos urbanos a malvivir por salarios miserables, o salir del país.
Queremos una vida digna y sana en nuestros pueblos, mejorar nuestras condiciones de vida y vivir de nuestro trabajo. Con ello apelamos otra vez a la sociedad en su conjunto, a los consumidores y consumidoras que sean conscientes de que lo que consumen tiene consecuencias y defendemos un consumo responsable.
Por ello invitamos a los comercios talleres y fábricas de la comarca, que en solidaridad bajen las persianas y participen de dicha movilización.
Porque creemos que en la regulación y las buenas prácticas está el futuro de la agricultura, y en el futuro de la agricultura está el futuro de la comarca y el sector vitivinícola en su conjunto, TODOS A LA CALLE.