Del 21 al 25 de septiembre Jornadas de Puertas Abiertas de clases dirigidas de la Piscina Cubierta de Utiel
Leer más
Utiel recibe el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad
Leer más
Desde la Unión de Agricultores instan a las inspecciones de trabajo a que actúen con conocimiento, dado que lo único que pretenden los viticultores es recoger la cosecha
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La Sra. Alcaldesa decide saltarse esta ley y seguir adelante con el pleno extraordinario.

Recalcamos que el método de trabajo del grupo de gobierno es inaceptable, y no es un caso puntual.

Requena, (05/08/20). Redacción – PP Villargordo del Cabriel.

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE VILLARGORDO DEL CABRIEL

En el pleno extraordinario urgente, celebrado el 30 de julio, contenía los siguientes puntos del día, y su resultado fue:

1. Aprobación, si procede, la urgencia de la sesión (4 votos en contra y 3 a favor)

2. Aprobación, si procede, del plan de igualdad (4 votos en contra y 3 a favor)

3. Aprobación, si procede, de la Comisión Especial de cuentas (4 votos en contra y 3 a favor)

4. Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores del 2/7/20 y 6/7/20 (4 votos en contra y 3 a favor)

Al tratarse de un pleno extraordinario urgente, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 79, cita:

Son sesiones extraordinarias urgentes las convocadas por el Alcalde o Presidente cuando la urgencia del asunto o asuntos a tratar no permite convocar la sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles exigida por la Ley 7/1985, de 2 de abril.

En este caso debe incluirse como primer punto del orden del día el pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia. Si ésta no resulta apreciada por el Pleno, se levantará acto seguido la sesión.

Este grupo, voto en el primer punto del día, en contra de la urgencia de la sesión, por el desconocimiento absoluto del principal tema a tratar, entregándonos la documentación para este pleno con menos de 48h de antelación y no comprendiendo el hecho de llevar a pleno, un plan, el día de antes que termine el plazo legal para presentarlo.

Según la Sra. Alcaldesa y Sra. Secretaria, este plan se viene desarrollando desde marzo, aprobado por resolución de alcaldía y se ha contratado a personal cualificado para poder desarrollarlo, junto a 2 funcionarios y el concejal D. Juan Ignacio Tena.

Insistimos en el total desconocimiento por parte de este grupo, en este tema.

A pesar de todo esto y de nombrarle verbalmente, haciendo la petición de que conste en acta el artículo citado, la Sra. Alcaldesa decide saltarse esta ley y sigue con el pleno.

En los siguientes puntos del día, votamos en contra ya que el pleno no debería haber continuado.

Si tan importante se considera la aprobación de este plan de igualdad, el día de antes a la fecha límite de presentarlo, le preguntamos a la Sra. Alcaldesa, ¿no ha tenido tiempo para plantear esta cuestión antes?

Si es un plan tan fundamental para el pueblo, ¿por qué no se consensua con los demás concejales?

Ahora, la coalición de gobierno, echará las culpas a la oposición de las posibles futuras consecuencias que pueda tener la no aprobación de este plan, y así evitar cargar con responsabilidades, cuando ellos son los únicos responsables de no haber trabajado en tiempo y forma.

Recalcamos que el método de trabajo del grupo de gobierno es inaceptable, y no es un caso puntual.

Si se continúa así, el pueblo sufrirá las consecuencias de esta nefasta gestión.

Desde este grupo se desea y se quiere conseguir todo lo mejor para el pueblo de Villargordo, pero exigimos consenso, transparencia y respeto para todos los concejales de este ayuntamiento, para poder llevar a buen término cualquier cuestión.

Fuente: Partido Popular de Villargordo del Cabriel.

Comparte: El PP de Villargordo califica de inaceptable el método de trabajo del equipo de gobierno