Agrobobal rinde homenaje a Carmina Cárcel - DO Utiel Requena - en el día de la Mujer Trabajadora
Leer más
El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto al cobro la recaudación de impuestos municipales
Leer más
El PP de Requena presenta una moción para dotar de forma inmediata de nuevas UCI al sistema de salud valenciano
Leer más

Requena,22 enero 2017/ Egevasa

La empresa EGEVASA nos ha remitido un comunicado sobre la situación actual del abastecimiento de Agua Potable en el municipio de Requena y Aldeas.

Nos informan de que irán actualizando la información de forma periódica, cada 5 horas, o si se producen cambios relevantes en la situación actual.

NOTA INFORMATIVA: REQUENA 22/01/2017 – Hora: 13:30 

Por la presente EGEVASA les informa de la situación actual del abastecimiento de agua potable en Requena y Aldeas de influencia, motivado por el corte de suministro eléctrico de la empresa suministradora de MT y AT.

Los Pozos 2 y 3 de Cañada Palletas que abastecen a Requena, y Polígono Industrial se ha instalado un grupo generador de 350 KVA hasta que se disponga de energía para garantizar el suministro de la población.

En el Hospital General de Requena, las urbanizaciones de Casablanca y San José y la aldea del Rebollar, que se abastecen de la EBAP de San José 1 (estación de bombeo de agua potable), se ha instalado un grupo generador de 100 KVA.

En las aldeas de Campo Arcís, Los Duques y Casas de Eufemia, que se abastecen del Pozo Señoritos 2, se ha instalado un grupo generador de 100 KVA para garantizar el suministro de la población. 

En la aldea de Los Isidros, que abastece del Pozo Los Cojos, se dispone de suministro de la red de energía eléctrica, no obstante, por prevención, se ha dejado instalado un grupo generador de 100 KVA en previsión de posible futuro fallo eléctrico.

En San Antonio, que se abastece del Pozo de San Ivo, se dispone de suministro de la red de energía eléctrica, funcionando correctamente. 

Debido a la bajo nivel de agua en el Deposito de Cañada Palletas en proceso de recuperación, del cual habitualmente abastecemos el resto de las pedanías de la Vega, hemos tenido que abastecerlas provisionalmente desde el Depósito de San Antonio, por lo que presentan bajadas de presión, esperando que pueda ser subsanada esta deficiencia en cuanto se recuperen los niveles del  Depósito  de Cañada Palletas. Las aldeas afectadas son Calderón, San Juan, Barrio Arroyo, Roma, Derramador Azagador y Pontón. 

Para resolver los problemas de abastecimiento en La Portera, Los Pedrones y Fuen Vich, se está acometiendo la adecuación del camino de Hórtola para poder descargar un grupo generador de 50 KVA en el EBAP de Hórtola (estación de bombeo de agua potable), siendo la previsión de que entre en funcionamiento sobre las 15.00 h, esperando se consiga restablecer por completo el suministro durante el día de hoy. No se dispone de suministro eléctrico en estas. 

En Villar de Olmos y La Cañada, en estos momentos se dispone de caudales acumulados en el depósito para 24 ó 48h. No siendo posible acceder ni al bombeo del Manantial La Canaleja, ni subir un camión cisterna al Depósito de Villar de Olmos por estar cortada la carretera que nos da acceso a estas aldeas. En estos momentos se encuentra los dispositivos de conservación de carreteras trabajando en ello. No se dispone de suministro eléctrico. 

En Las Nogueras, que se abastece desde el bombeo del manantial, dispone de caudales acumulados en el depósito para 48 ó 72h. La carretera de mejor acceso es por Estenas, y se encuentra habilitada, pero no así, el acceso al depósito, el cual se encuentra todavía muy complicado para descargar un camión cisterna en caso necesario. No se dispone de suministro eléctrico. 

La aldea de Casas de Penén de Albosa, se dispone de suministro de la red de energía eléctrica, funcionando correctamente.

En Casas de Cuadra, dispone de caudales acumulados en el depósito cabecera para 5 ó 6 días, y se deberá proceder a su vigilancia y reposición mediante camión cisterna, siendo necesario acometer adecuación de accesos al depósito.

En Hortunas, se dispone de suministro de red eléctrica mediante la instalación de un grupo generador.

En Casas de Soto, se dispone de un volumen acumulado del 60% del depósito. Se  han inspeccionado los caminos de acceso siendo necesarias actuaciones de adecuación del acceso para futura descarga del camión cisterna.

En Casas del Río, que se abastece en esta época principalmente del manantial del Molinico, no hay problema de suministro ya que el agua se almacena por gravedad  en el depósito cabecera.

Como se ha indicado anteriormente, para todas estas actuaciones han sido  necesarias arduas tareas de adecuación de los caminos de acceso a las instalaciones, que se encontraban en estados deficientes principalmente por los efectos del temporal, realizados con medios mecánicos y materiales propios.

Continuaremos informándoles al Ilmo. Ayuntamiento de Requena de la situación sobrevenida por causas ajenas a nuestra gestión.

 

 

Comparte: Comunicado EGEVASA situación tras el temporal en el municipio de Requena