Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Vista la inquietud generada entre la ciudadanía requenense tras el proceso de licitación de las escuelas deportivas por el uso de las instalaciones deportivas municipales, desde el Ayuntamiento de Requena se convocó tanto al Sporting Club Requena como a la Asociación Cultural Requenense, que ganó el proceso de licitación, para intentar llegar a un acuerdo.

Desde el primer momento, todas las partes establecieron como prioridad que nadie se quede fuera de las escuelas y que puedan practicar el deporte que deseen.

Tras hora y media de negociación entre las partes y a la vista de que era complicado llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento  decidió que el Sporting Club Requena pudiera hacer uso de las instalaciones deportivas municipales para su cadete, con la condición de que los jugadores en categorías de fútbol ocho con los que cuenten tendrán que pasar a las Escuelas Deportivas Municipales, que a su vez se compromete a dar cabida a todos estos jugadores como en los pliegos de condiciones se refleja. En caso de no poder hacer equipo cadete la Escuela Deportiva Municipal, los jugadores que quieran pasarían a formar parte de la escuela del Sporting Club Requena que junto a los infantiles preinscritos en el club formaría un segundo equipo cadete.

Por el contrario, en caso de poder formarse equipo cadete en la Escuela Deportiva Municipal, dichos infantiles quedarían encuadrados en la escuela municipal. Dicha decisión queda supeditada al número de jugadores suficiente con los que cuente cada uno de los clubes para formar equipo.

El representante de la Asociación Cultural Requenense mostró su disconformidad con el hecho de que el Sporting Club Requena pueda tener un cadete paralelo al de las Escuelas Deportivas Municipales, pretendiendo ajustarse en todo momento al pliego de condiciones técnicas y administrativas del concurso de licitación sacado por el M.I Ayuntamiento de Requena y como consta en los proyectos presentados por ambas entidades deportivas.

También hizo constar que a día de hoy, y debido a esta decisión se ven imposibilitados para formar un cadete que pertenezca a las Escuelas Deportivas Municipales.

Desde el M.I. Ayuntamiento de Requena, agradecemos la voluntad de diálogo mostrada por ambas partes y rogamos que se cumpla la decisión tomada para que todo el que lo desee pueda practicar el fútbol en Requena.

Comparte: Comunicado conjunto M.I. Ayuntamiento de Requena, Sporting Club Requena y Asociación Cultural Requenense