El Consorcio Valencia Interior continúa entregando compostadores en Requena dentro de su programa de compostaje
Leer más
El Ivace adjudica dos parcelas de suelo industrial en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel
Leer más
El “Casi” Maratón Fotográfico se celebra en Ayora el 28 de marzo por segundo año consecutivo
Leer más

Después de un mes de diferentes comunicados, wasapps, mensajes, etc. por parte de otro club de fútbol sala, creado recientemente, criticando nuestra gestión, tachándonos de mentirosos y ladrones, creemos que ha llegado el momento de informar a todos los ciudadanos de nuestra versión, de todo lo ocurrido hasta la fecha.

El Club Fútbol Sala Requenense se constituyó en el año 1.993, y desde entonces hasta la fecha, han pasado por nuestro club cientos de chicos y chicas, que han evolucionado en el fútbol sala, y han considerado este deporte como su favorito.

El Club, según reza en el artículo 1 de sus estatutos: “es una asociación privada, sin ánimo de lucro, con personalidad juridica y capacidad de obrar propia, que tiene como fin exclusivo el fomento y la práctica de la actividad deportiva en el ámbito federado”.

Después de esta introducción, pasamos a informarles de lo siguiente:

 PUNTO 1 – LA LICITACIÓN

Dadas las fechas en que se pretendía empezar esta temporada las Escuelas Deportivas, el 15 de septiembre, este procedimiento ya empezó muy tarde; las bases salieron publicadas en el BOP el 13 de Agosto. Después de haberse realizado varias mesas sobre esta contratación, vimos que habían varios aspectos que no estaban nada claros, por lo que redactamos un recurso. Este recurso no fue atendido por la mesa (aunque fue leído públicamente), y nos emplazaron a presentarlo una vez finalizase este procedimiento, ya que cuando recibiésemos la resolución tendríamos un plazo para presentarlo.

 PUNTO 2 – LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Aunque la ley no autoriza a que empezasen a recoger matrículas hasta la firma del contrato, y asi lo hizo saber la vicesecretaria del Ayuntamiento en la última mesa, suponemos que autorizados por el Alcalde ó el Concejal de Deportes, ese club empezó a recogerlas, consiguiendo confundir a los padres y madres de los alumnos. Nosotros por nuestra parte, dirigimos la correspondiente queja a través de la policia local.

Es como si ya diesen por sentado que, el recurso que tenemos que presentar, no se va tener en cuenta y va a ser rechazado.

También hemos hecho entrega de las matrículas de Escuelas, recogidas los primeros días de septiembre, al Concejal de Deportes.

PUNTO 3 – LOS EQUIPOS FEDERADOS

Parece ser que, tanto el otro club como el Ayuntamiento, estan utilizando la amenaza, como herramienta para hacernos desistir de nuestro fin, que no es otro que, los chavales compitan contra otros equipos, tanto en primera como en segunda división cadete e infantil, defendiendo ese color naranja que han vestido durante toda su trayectoria en el fútbol sala.

En estos momentos, tenemos seis equipos inscritos en la Federación Valenciana, Senior, Juvenil, Cadete A, Cadete B, Infantil A e Infantil B, y cuya tasa se abonó con fecha 10 y 11 de septiembre. Prácticamente, la mayoría de fichas de los jugadores ya se encuentran dadas de alta.

Con esta misma fecha hemos dirigido un escrito al Concejal de Deportes, para que nos sean cedidas las instalaciones para entrenamientos y partidos, algo que tenemos derecho como ciudadanos de Requena.

Esperamos que toda esta información sea suficiente para aclarar esta situación, aunque de todas formas, si cualquier persona quiere ampliarla, nos ponemos a su disposición de lunes a viernes, de 6 a 8 de la tarde, en el Pabellón Polideportivo.

Y por último, nos gustaría pedir disculpas a toda la gente, por estos malos momentos que les estamos haciendo pasar.

CLUB FÚTBOL SALA REQUENENSE

EL PRESIDENTE

LUIS JAVIER MARTIN GONZALEZ

Comparte: Comunicado del Club Fútbol Sala Requenense