Abierto el plazo para solicitar el Programa de Apoyo a Familia e Infancia en período estival 2021
Leer más
Suerte para en CD Utiel que juega esta tarde el primer partido de la promoción
Leer más
No pudo ser: el Castellón “B” se impuso al C.D. Utiel en la Celadilla por 1-2
Leer más

Ante las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación en las que, desde FAPA Valencia, se acusa al Consistorio de no cumplir su compromiso de sufragar parte del coste de las becas de comedor de las familias de las aldeas de Requena a las que no se les ha concedido las beca asistencial de comedor por parte de la Conselleria de Educación, desde el Ayuntamiento de Requena hay que destacar que el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, siempre ha sido claro con las familias afectadas y jamás les ha ofrecido la posibilidad de sufragar los gastos del coste de comedor a estas familias con fondos propios de las arcas municipales por no ser competencia municipal, de tal forma que si se hiciera se estaría cometiendo una irregularidad.
En relación a esta situación, desde el Ayuntamiento de Requena se quiere señalar que:

1) Javier Berasaluce ha defendido los intereses de las familias afectadas desde que en junio de 2012 la Conselleria de Educación publicó por primera vez la Resolución que privaba a estas familias de la concesión de la ayuda directa a comedor escolar por ser sus hijos e hijas usuarios de transporte escolar, pasando entonces a depender la concesión de la beca de comedor de la situación socio-económica de estas familias.

2) Desde junio de 2012 tanto el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, como la concejala de Educación, Ana Valle, han mantenido varias reuniones con representantes de la Conselleria de Educación en la que se les ha trasladado los problemas que esta decisión ha ocasionado a esta familias. En todo momento desde la administración autonómica se ha trasladado que la modificación en la Resolución siempre ha ido encaminadas a acabar con el fraude que se producía en muchos casos en la concesión de las becas de forma directa a todos los usuarios de transporte escolar y que nunca se quiso perjudicar a los habitantes de las aldeas de Requena.

3) Tanto el alcalde de Requena como la concejal de Educación entienden la lucha contra este tipo de fraude que plantea la Conselleria. Pero siempre se ha instado a los representantes de la administración autonómica a que se busque una solución que combata este fraude pero que, a su vez, contemple las especiales características de un municipio como Requena, con una amplia extensión y que cuenta con 25 pedanías.

4) Ante la insistencia del primer edil municipal, la consellera de Educación, Mª José Catalá, recibió el pasado mes de julio a la representante de las familias afectadas. En esta reunión la administración se comprometió a estudiar dos posibles soluciones: la concesión al C.E.I.P. Lucio Gil Fagoaga de un horario especial en el que la jornada lectiva fuera intensiva en horario de mañana o la elaboración de un convenio singular por el cual la Conselleria de Educación dotara al Ayuntamiento de Requena de los medios económicos necesarios para hacer frente al pago de las becas de comedor de los alumnos y alumnas que no habían sido beneficiarios y beneficiarias de las ayudas asistenciales.

5) Una vez descartada la opción del horario especial, Javier Berasaluce sigue velando por los intereses de estas familias y continúa manteniendo reuniones con los representantes de la Conselleria de Educación para que finalmente se pueda materializar dicho convenio singular que permitiría que el Ayuntamiento de Requena pudiera hacer frente a los gastos de comedor escolar de estas familias.

6) Por último, desde el Ayuntamiento de Requena se quiere instar a F.A.P.A.- Valencia a que cuando trate este tema en los medios de comunicación lo haga desde la veracidad de los hechos.

Comparte: Comunicado Becas Comedor Aldeas