Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Requena, (02/09/20). Redacción.

Comienza un septiembre extraordinario y lleno de incertidumbres para todos/as…el comienzo del curso escolar, así como de las actividades extraescolares, escuela de música, fútbol, pilates, spinning, etc será diferente y adaptado a la situación actual.

En Fuenterrobles además de la situación especial sobrevenida por la Covid-19 el inicio de muchas de las actividades se condiciona, desafortunadamente, a la recuperación de los bajos del Salón Cultural, donde tienen lugar actividades deportivas, escuela de música, etc.

Así pues, desde el Ayuntamiento queremos informar a los vecinos/as del trabajo en coordinación que se viene realizando desde el consistorio con asociaciones, colegio, etc. para organizar esta situación y el inicio de estas actividades.

En cuanto al inicio del curso escolar cabe comentar que tanto la dirección del CRA Entreviñas como el equipo directivo del IES Miguel Ballesteros Viana, están trabajando contrarreloj en la organización del inicio del curso y son ellos quienes informaran a familias y alumnos/as de las condiciones en las que se realizará dicho inicio de curso, desde el Ayuntamiento daremos difusión de estas medidas una vez conocidas.

En lo que se refiere al inicio de las actividades extraescolares que se realizan en el colegio de martes a viernes,  el Ayuntamiento está trabajando para poder ofertarlas con las condiciones que marcan los protocolos de Educación, está previsto que estas actividades den comienzo el día 1 de Octubre y se informará del funcionamiento y la organización de las mismas más adelante.

Este año, dadas las circunstancias y la incertidumbre actual, se ha tomado la decisión de prescindir, por el momento, de la Ludoteca infantil, ya que por ahora no estamos en condiciones de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento que requiere un servicio como este.

Las actividades deportivas que hasta ahora se venían realizando como son (spinning, pilates, ajedrez, gap, cardiojump, tonificación, gimnasia para mayores, etc.), quedan condicionadas en primer lugar, a la adecuación de las instalaciones del salón cultural que como anteriormente se comentaba, quedaron afectadas por las lluvias de este verano. Dichas tareas de mantenimiento y adecuación comenzarán este mes de septiembre y previsiblemente acabarán a mediados de Octubre, momento en el que se valorará el inicio de todas estas actividades con sus coordinadores habituales, en función de las recomendaciones sanitarias y la evolución de la pandemia.

El Club Deportivo Fuenterrobles en coordinación con el Ayuntamiento ha decidido iniciar los entrenamientos de sus 4 equipos oficiales a partir de esta misma semana y durante el mes de septiembre. Cabe remarcar que debido al inminente inicio de las obras en el Campo de Fútbol El Moreral, se está trabajando en la reubicación de estos entrenamientos en los campos de fútbol que reúnan las condiciones adecuadas para llevar a cabo los mismos. El club irá informando a sus jugadores tanto del protocolo de seguridad como de los inicios de dichos entrenamientos.

Y por último, en cuanto a la escuela de música, informar de que esta misma semana se ha convocado una reunión con la directiva de la Unión Musical para reubicar las clases, hasta que el Salón Cultural pueda utilizarse de nuevo. Del mismo modo que anteriormente, la escuela se pondrá en contacto con sus alumnos/as para informarles del inicio de curso y de las condiciones del mismo.

Desde el Ayuntamiento deseamos que el inicio tanto de todas estas actividades como del propio curso escolar sea lo más seguro y normalizado posible pese a la situación actual. Rogamos colaboración y comprensión ante las decisiones que tanto este Ayuntamiento como cualquier asociación, escuela o club se puedan ver obligadas a tomar para favorecer la seguridad y el buen funcionamiento de las actividades. Estas decisiones estarán condicionadas en todo momento por la prudencia y la responsabilidad ante la situación sanitaria actual.

En Fuenterrobles a 2 de septiembre de 2020.

Adrián Alvarez Díaz

Alcalde Ayuntamiento de Fuenterrobles.

Comparte: Comunicado del Ayuntamiento de Fuenterrobles sobre el inicio del curso escolar y actividades