Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más

Requena (25/04/17)

El viernes 28 de abril a las 19.00 horas se impartirá la charla “Tiempo de Comunidades en Requena y Moya” por la profesora norteamericana Sara Nalle, con lo que se da por concluida la V Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves.

La charla se impartirá en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves. La entrada es libre y gratuita.

Sara Nalle es una hispanista, profesora de Historia Moderna en la William Paterson University que también ha trabajado en otras tres universidades norteamericanas. Obtuvo su doctorado en historia europea en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland). Es una reputada especialista en la historia de Castilla La Nueva, especialmente en los temas de los cristianos conversos, religiosidad, familia, etnicidad y revuelta comunera.

Entre su abundante bibliografía destacan sus monografías “Loco por Dios: Bartolomé Sánchez, el mesías secreto de Cardenete” y “God in La Mancha: Religious Reform and the People of Cuenca, 1500-1650”.

Algunos de sus artículos son «Moya busca nuevo señor: aspectos de la rebelión comunera en el Marquesado de Moya», “Entre la esperanza y el diablo: el tratamiento de los falsos mesías en el mundo ibérico», “Hacia un Nuevo Humanismo”, «Desde el olvido a la fama: el culto a San Julián en los siglos XVI y XVII», “El Encubierto Revisited: Navigating between Visions of Heaven and Hell on Earth”, “Spanish Religion in the Age of Velázquez” “Private Devotion, Personal Space: Religious Images in Domestic Context”, «Popular Religion in Cuenca on the Eve of the Catholic RefAormation» entre muchos otros.

En la actualidad está investigando sobre los conversos portugueses.

Comparte: Los comuneros de Requena y Moya finalizan la quinta edición del Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves