El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

En el último año hasta 12 agentes se han marchado a otros municipios quedando tan solo 10 operativos.

Requena, (26/05/22). Redacción.

La Policía Local de Requena ha mostrado su indignación ante las carencias que padecen desde hace tiempo y que, de momento, nadie ha solucionado. Los agentes se preguntan el porqué de que muchos de ellos decidan ir a trabajar a otros municipios aunque en realidad sí son conocedores del motivo.

Uno de los motivos, explican es que en Requena el sueldo es el más bajo de toda la zona, pero no es el único, según el sindicato CCOO los responsables municipales no están por la labor de negociar mejoras con los agentes de hecho, según el sindicato los responsables políticos llevan cuatro años y medio sin aplicar la ley 17/2017 y reclasificar al grupo B a los oficiales de Policía Local. Además, los sindicatos llevan más de dos años esperando la aprobación de mejoras referentes a los Servicios Extraordinarios y varios meses estudiando una propuesta sobre productividad.

Así las cosas, a lo largo del último año son doce los policías locales de Requena que han decido irse a trabajar a otros tantos municipios, incluido el Intendente-Jefe.

Desde la Policía Local explican que para dar un mínimo servicio a los ciudadanos, a unos 20.800 habitantes, tendrían que contar con un mínimo de 18 Agentes repartidos en los 6 turnos operativos; 3 de mañana, 3 de tarde y 3 de noche y los otros 9, (3+3+3) que estarían librando. Pero la realidad es bien distinta, tan solo hay 10 Agentes para cubrir esos 9 Turnos, o sea, es imposible.

Con tampoco personal es lógico que puedan atender todos los servicios, ya que están saturados y apenas descansan para poder cubrir algunos turnos, de hecho, las puertas de la Jefatura están casi siempre cerradas al no contar con personal suficiente para dar ese servicio.

Urgen a los responsables municipales a mantener una reunión en la que aclarar las cosas y buscar soluciones urgentes para poder dar un servicio eficaz a los vecinos de Requena.

Comparte: Los componentes de la Policía Local de Requena denuncian la pésima situación que atraviesa el cuerpo