El Telecentro de Villargordo del Cabriel pone en marcha un servicio de cesión de ordenadores para estudiantes
Leer más
Autónomos y microempresas de Utiel podrán solicitar las ayudas del Plan Resistir a partir del 27 de febrero
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más

Una pancarta colgada en la fachada de las instalaciones reza: “Compromís, no cumplís”.

Requena, (03/11/20). Redacción.

La admisión del colectivo en la carrera profesional es una aspiración y una reivindicación que mantiene el sector desde hace más de cuatro años, algo que sí se ha producido en otros sectores como la sanidad o la docencia.

Fuentes del colectivo de bomberos explicaban que, además de incumplir la promesa de incluirlos en la carrera profesional, existe un problema latente en la contratación de interinos que puede llegar a los 200 en el consorcio, de ellos al menos 7 en el parque de Requena.

Ante la falta de resultados, ya se manifestaron hace unos días y planean volver a hacerlo, esta vez a las puertas de la Diputación, entidad de la que depende el consorcio, dentro aproximadamente un mes.

La carrera profesional es un reconocimiento al esfuerzo de los funcionarios públicos mediante un incentivo económico, el cual tiene como objetivos  procurar la superación de los profesionales con el fin de ofrecer un mejor servicio además de retener a los mejor cualificados en cada área.

Todo ello está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público, (EBEP), cuya última actualización se registró en el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre y en su artículo 16, en el apartado segundo, se define el concepto de carrera profesional del funcionario, algo a lo que aspiran los bomberos.

Comparte: Componentes del Cuerpo de Bomberos del parque de Requena lamentan que tras varios años continúen sin la carrera profesional