Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena (10/03/21) Meteo Requena

Durante el otoño y el invierno, la vid permanece inerte, en un estado de reposo en parada invernal. Como es lógico, es el momento cuando se realiza la poda de la vid.

Comenzamos el mes de Marzo, mes de transición entre el invierno y la primavera. Con la subida de las temperaturas el viñedo entra en calor y hacen que sus raíces despierten tras su reposo invernal.

Como viene siendo habitual en estos últimos años, el lloro de la vid cada vez se adelanta más por lo que, si las temperaturas siguen igual de suaves como hasta ahora, es muy probable que los primeros brotes de la vid sean visibles antes de la segunda quincena del mes de abril, aunque todo esto dependerá en gran medida de las temperaturas.

Imagen Martinez Carra

La viticultura está expuesta a cualquier elemento climático posible y de ni uno se puede escapar. Lluvias torrenciales, granizos, fuerte viento, olas de calor y un sin fin de elementos. Pero con una posible floración temprana de la vid y que los primeros brotes se expongan al exterior prematuramente, corre el peligro de que venga como se dice vulgarmente por estos lares, “un frio tonto” y tenga consecuencias irreparables para la futura cosecha presente.

Por el momento toca esperar y ver como evoluciona este mes de marzo cuanto en temperaturas y ver la evolución de los viñedos.

Comparte: Comienzan los primeros lloros en la vid