martes, 10 mayo
Se han puesto en marcha las obras de mejora del acceso a Sot de Chera por la CV-395 desde Chulilla, a su paso por la población, estas obras financiadas por la Excma. Diputación de Valencia ascienden a un montante de tres millones de euros. Consisten en la ampliación y mejora de la plataforma y dadas las características del terreno, de importante interés geológico, obliga al corte de la carretera durante la realización de las obras. Dicho corte implica la puesta en marcha del desvío
habilitado para ello. Estas obras no afectan al acceso por Requena, pero si obligara a aquellos transeúntes que viajen hacia Villar del Arzobispo a tomar el acceso alternativo y desviarse por el casco urbano para retomar la CV-395, para ello deberán entrar a Sot de Chera y seguir la señalización que en su último tramo está regulada por un semáforo, ya que la subida a la Ermita de San Roque, remodelada para esta ocasión, permite únicamente el paso de un vehículo, y el recorrido inverso si se procede de Villar del Arzobispo. Las obras tienen prevista su finalización a mediados del año 2017, el corte de la carretera se abrirá al tráfico en julio y agosto, periodo de gran afluencia de visitantes.
Sabemos que será un periodo que represente algunas molestias, pero una vez finalizadas las obras estaremos satisfechos de las mejoras realizadas. Solo pedir paciencia y colaboración a vecinos y transeúntes.