Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • Requena recolecta la Chardonnay para cavas por su maduración más adelantada
  • Las perspectivas son bastante buenas tanto en cantidad como en calidad.

Requena (31/08/18) Luis Ibáñez

En en el.municipio de Requena se ha iniciado la vendimia de la variedad de uva Chardonnay para la elaboración de cavas por tratarse del fruto que habitualmente presenta el mayor adelanto en su maduración. Sin embargo, la recolección de la variedad Macabeo (mayoritaria en la zona), no comenzará hasta finales de la próxima semana.

La vendimia de las uvas para cavas ha comenzado este año unos diez días después que el pasado debido a que la maduración del fruto ha ido más atrasada por las temperaturas menos elevadas que se han producido durante el otoño y la primavera.

Según los productores, este año se espera que la producción global de uvas para cavas en el municipio requenense supere los 30 millones de kilogramos (sobre un 15% más que la conseguida el pasado año).

Los expertos en enología destacan la calidad de las uvas de este año; pues sus parámetros presentan un buen equilibrio debido a las importantes reservas de humedad que tiene la tierra que permiten que las vides dispongan de una vegetación exuberante.

El vino mana por las fuentes alegóricas a la vendimia.

Dentro de los acontecimientos de la LXXI Fiesta de la Vendimia de Requena, declarada de interés turístico, hasta el próximo domingo, por las fuentes del.vino alegóricas a la vendimia y por el Monumento Universal a la Vendimia se ofrecerán degustaciones gratuitas de un excelente vino. Este producto que es la base de la economía del municipio requenense se podrá degustar a su temperatura óptima de consumo.

El vino ha sido donado por el grupo cooperativo Coviñas, de Requena.

Comparte: Comienza la vendimia para las uvas de cava en Requena