Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más
  • La producción, sin embargo, se espera que sea, al menos, un 20% menor

Requena (16/09/17). Luis Ibáñez

En varias localidades de la comarca Requena-Utiel ha comenzado la vendimia de la variedad autóctona de uva Bobal para elaborar vinos, que ocupa en torno al 70% de la superficie total de viñedo que hay en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. La recolección de esta variedad, sin embrago, está previsto que se generalice a partir del próximo fin de semana y se prolongará hasta los primeros días de octubre. Según coinciden en afirmar representantes de cooperativas y de organizaciones agrarias “se espera un descenso en la producción de uva para vino que podría superar el 20% con respecto a la obtenida en la pasada campaña; pero de muy buena calidad debido al buen estado sanitario en que se encuentra el viñedo”.

Como consecuencia de las significativas reducciones en la producción vinícola que se esperan, tanto en el ámbito nacional, como en Francia e Italia, “se está produciendo una revalorización importante de las cotizaciones, tanto de las uvas, como de los vinos” afirmaron representantes del sector. “Esperamos –añadieron- que los mejores precios ayuden a los viticultores a compensar las pérdidas de producción que van a sufrir”.

Comparte: Comienza la vendimia de la uva Bobal con previsiones de una alta calidad y revalorización de cotizaciones