El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

El primer teniente de alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena, Javier Valle, inauguró ayer la Semana Cultural del Centro Especializado de Atención a Mayores de Requena para la que se ha preparado un amplio abanico de actividades que han contado con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Requena.

La Semana Cultural dio comienzo con la exposición del tema “Cultura general y crecimiento personal” a cargo de Dª Laura serrano Rodríguez, a continuación se procedió a la apertura de la exposición de trabajos manuales realizados a lo largo del curso por los usuarios del CEAM con la colaboración de las profesoras de pintura y patchwork Dª Pilar Ramos Benito y Dª Mª Carmen Doménech Soler.

Hoy, martes, a las 10:30 horas Dª Laura Mª Monteagudo Fernández ofrecerá una exposición bajo el título “Osteoporosis; importancia de unos hábitos saludables” que será acompañada de una proyección relacionada con el envejecimiento activo. Además a lo largo de la mañana se llevará a cabo una visita a los museos de nuestra ciudad. Finalmente, a las 19:00 horas actuará el coro y la rondalla de “Mayores con alegría”.

Mañana, miércoles, a las 10:30 será el turno la conferencia “El desafío de ser feliz en las personas mayores” a cargo de Dª Ángela Gómez Martínez, a continuación se proyectará “El reto de la autonomía”. A las 12:00 tendrá lugar un recital poético a cargo de D. Leandro Arenas, D. Jaime Pedrón, Dª Mª Ángeles Martínez y Dª Carmen Argudo. Para finalizar la jornada, a las 19:00 horas se celebrará un baile en el salón de actos del centro.

El jueves día 19, a las 10:30 horas Dª Laura Mª Monteagudo Fernández ofrecerá una exposición bajo el título “Artrosis y artritis: semejanzas y diferencias” que será acompañada de una proyección relacionada con la artrosis y la alimentación. Finalmente, a las 19:00 horas actuará el cantante requenense D. Juan Cambronero en el salón de actos del centro.

Para terminar esta Semana Cultural, el viernes día 20, a las 10:30 horas, Dª Laura Mª Monteagudo Fernández ofrecerá la exposición “Fibromialgia: no es una desconocida” tras la que se proyectará un documental relacionado con la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Finalmente, a las 12:30 horas se procederá a la clausura con un aperitivo en la cafetería del centro.

Comparte: Comienza la Semana Cultural del Centro Especializado de Atención a Mayores de Requena