El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

El Ayuntamiento de Requena procede hoy al pago de las las ayudas del programa «Xarxa de Llibres» de la Generalitat Valenciana.

En total se han presentado más de 1.470 solicitudes de alumnos matriculados en los distintos colegios del municipio que a partir de hoy recibirán la primera parte de esta ayuda.

Hay que recordar que este programa supone la creación de un Banco de Libros Municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias . Con este proyecto se pretende la gratuidad  de los libros de texto para cursos sucesivos.

Son beneficiarios del programa “Xarxa de Llibres”el alumnado de educación especial, de primaria, de secundaria y de formación profesional básica empadronados en Requena, así pues, en total se han adherido algo más de 1.470 alumnos y alumnas que están cursando educación obligatoria en los colegios de primaria y en los IES.

Recordar también que la cuantía a percibir será  como máximo de 200 euros que se recibirán en dos fases. Se inicia ahora el pago de la primera fase que se corresponde con el primer 50% de los gastos justificados.

El otro 50%  se hará efectivo cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el curso. La Conselleria de Educación publicará en abril de 2016 las instrucciones precisas al respecto.

Comparte: Comienza el pago de las ayudas del banco de libros "Xarxa de Llibres"