Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, UPCCA del Ayuntamiento de Requena, propone la participación en el curso on-line “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones”.

El curso comenzará el 14 de marzo de 2016, es de carácter gratuito y suele tener un gran nivel de aceptación.

A través del enlace http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_IRPF1.htm se puede realizar la inscripción y acceder además a una descripción pormenorizada de dicho curso

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en su su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, ofrece la posibilidad de participar en el curso on-line para padres y madres: “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer el papel como padre o madre en la educación de los hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la mejora de las relaciones familiares. En concreto, el curso on-line “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones” ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Aumentar la calidad de la vida afectiva de tu familia: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo,…
  • Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”,…
  • Cómo poner límites a tus hijos: la influencia en el desarrollo de tus hijos y en el clima familiar de saber poner normas y también de saber hacerlas cumplir.

Prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana. Este curso on-line «En familia. Cómo mejorar nuestras relaciones», permitirá que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención y la mejora de las relaciones familiares.

Comparte: Comienza este lunes el "Curso virtual para mejorar las relaciones en familia"