Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, UPCCA del Ayuntamiento de Requena, propone la participación en el curso on-line “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones”.

El curso comenzará el 14 de marzo de 2016, es de carácter gratuito y suele tener un gran nivel de aceptación.

A través del enlace http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_IRPF1.htm se puede realizar la inscripción y acceder además a una descripción pormenorizada de dicho curso

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en su su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, ofrece la posibilidad de participar en el curso on-line para padres y madres: “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer el papel como padre o madre en la educación de los hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la mejora de las relaciones familiares. En concreto, el curso on-line “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones” ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Aumentar la calidad de la vida afectiva de tu familia: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo,…
  • Mejorar la comunicación dentro de la familia: cómo hacer una crítica, cómo escuchar, cómo enseñar a decir “no”,…
  • Cómo poner límites a tus hijos: la influencia en el desarrollo de tus hijos y en el clima familiar de saber poner normas y también de saber hacerlas cumplir.

Prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana. Este curso on-line «En familia. Cómo mejorar nuestras relaciones», permitirá que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención y la mejora de las relaciones familiares.

Comparte: Comienza este lunes el "Curso virtual para mejorar las relaciones en familia"