Las Cuevas de Utiel renueva su alumbrado público con tecnología LED
Leer más
El PRyA  denuncia que el museo municipal presenta un estado lamentable
Leer más
Los desempleados de Camporrobles tendrán este miércoles servicio de orientación laboral
Leer más

Ayer, en las instalaciones del CdT Valencia se ha presentado a los medios la Feria de CAVA, espumosos, dulces y productos de Navidad de la Comunidad Valenciana que abrirá sus puertas mañana viernes día 13 a las 18:00 h. En dicho acto de presentación Félix Cuartero, recién elegido Presidente de PROAVA ha explicado entre los presentes la necesidad de dar a conocer los productos de la Comunidad Valenciana tanto por su cantidad como por su calidad a través en esta ocasión del Centre de Turisme de Valencia. Con la participación de 14 empresas de la Comunidad Valenciana Cuartero explica que hay una gran variedad de productos de calidad en esta feria al alcance del consumidor final. Sebastián Fernández, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana ha manifestado en dicha presentación su doble satisfacción por la colaboración con PROAVA en dicho evento ya que se persigue dinamizar la actividad económica del sector agroalimentario a través del turismo, creando sinergias entre la relación con la actividad turística y la gastronomía, además de favorecer la actividad comercial siendo precisamente un acierto las fechas elegidas dada la proximidad de la Navidad, según ha manifestado. Además dicho evento cumple con el proyecto que recientemente anunció el Conseller Máximo Buch de ofrecer a un sector como el agroalimentario las plataformas de la red de los CdTs de la Comunidad Valenciana. Así mismo según Fernández considera que una entidad como PROAVA, que tiene su referente en la popular Mostra de Vins i Aliments del cauce del río Turia, debería proyectar su futuro hacia las tres provincias que integran la Comunitat planificando con tiempo las réplicas de este tipo de ferias o bien sectoriales en los diferentes centros CdTs de la Comunitat Valenciana.

Eduardo Casanova, representante del Área de Comercio de la Conselleria de Economía, integrante de la Junta Directiva de PROAVA ha añadido unas palabras en defensa de la labor que desempeña PROAVA abriéndose camino en diferentes actividades como ésta y además según ha manifestado también ayudará a dar más a conocer las instalaciones del CdT Valencia entre el público valenciano.

El presidente de PROAVA ha explicado que además se están manteniendo reuniones con Javier González, director de la Red de CdTs de la C.V. en este sentido de cara a emprender nuevas actividades por parte de PROAVA en centros como p. ej. el de Benidorm, Torrevieja o Castellón de cara al año 2014.

Finalmente Cuartero no ha querido cerrar el acto sin expresar en nombre de PROAVA su agradecimiento a todas las instituciones que siempre han apoyado y apoyan a esta entidad como la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca y Alimentación, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, el CdT Valencia y la Diputación de Valencia a través del Patronato de Turismo Valencia Terra i Mar.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 19:00 h a cargo del Director General de Turismo acompañado de las autoridades y representantes del sector.

Dossier de prensa.

Listado de Expositores: –

· Bocopa

· Bodegas Cueva

· Bodegas Vicente Gandía

· Carnicería Isidora – Utiel-

· Cervezas Artesanas De La Comunidad Valenciana

· Cheste Agraria, Coop. V. Bodegas Reymos

·  Dulces Filberto- Turís-

· Embutidos Galán- Jalón-

· Gastraval- Gastronomía Tradicional Valenciana

· La Baronía De Turís, Coop. V.

·  Quesos De Catí

· Turrones Navarro- Casinos-

·  Uve

·  Vinya Natura 

Comparte: Comienza la Feria de Navidad de productos de la Comunidad Valenciana