Balance del I Foro Agroalimentario de la Comunidad Valenciana de PROAVA
Leer más
Apoyo a las empresas afectadas por la DANA
Leer más
Nueva medida de seguridad en la Calle Constitución de Requena
Leer más

Han pasado 4 meses desde que terminara el Dakar y tras mi abandono por problemas mecánicos, no tenía muchas ganas ni de escribir ni tan sólo de hablar pues aunque fue una carrera extremadamente dura, no me consuela que otro montón de pilotos se retiraran, yo no estoy acostumbrado a eso y siempre estoy pensando en si no podría haber hecho algo más pero… ahora, tan sólo me queda analizar los errores y tratar de no volver a cometerlos.

Tras acabar el Dakar, me reuní con Rafal y concretamos las pautas a seguir en la temporada 2014/2015 (para los pilotos dakarianos, la temporada termina en enero con la participación en el Dakar, ahí es donde debes llegar en tu máximo de potencial y entrenamiento); Contrario a lo que en un principio pensé, Rafal me dijo que debíamos comprar una moto que no fallara y la única marca que tiene una moto 100% de rally es KTM, por lo que hablamos con Alex Doringer, mánager del equipo naranja para rallys y nos propuso unas opciones muy apetecibles, comprábamos una moto de rally nueva pero modelo 2013 y en septiembre comprábamos otra del modelo 2014, ambas con unos precios especiales pero en estos meses, Rafal a cambiado de parecer y ahora mismo no se cual es su intención. Esto puede parecer extraño siendo yo el piloto que debe manejar esta moto y acompañarle en los rallys pero las cosas en este equipo son así, y por más que me gustaría, yo soy el último en enterarme de cuando cambian los planes.

Con la idea inicial de que compraríamos KTM, yo compré la semana pasada una de enduro para prepararla y correr las pruebas nacionales y rallys más técnicos como el de Cerdeña o quizá el Merzouga. Cual fue mi sorpresa cuando, dos días después de esta adquisición, sin haberla probado en absoluto, sin haber puesto ni tan siquiera las suspensiones a mi gusto y completamente de serie la moto, ganaba la etapa prólogo de la 1ª cita del campeonato motodes de navegación y quedaba 3º en el rally, auguraba una época de grandes resultados con la naranja mecánica. El caso es que la primera intención era participar con mi Yamaha, a la que estoy completamente adaptado y tengo muy bien preparada pero el recién adquirido fichaje por parte de DUBÓN RACING, distribuidor de KTM para Valencia motivó que participara con esta moto y… los resultados fueron excepcionales.

Ahora, me voy a Qatar, sede de la 2ª prueba del campeonato del mundo de rally cros country para competir junto a Rafal y tratar de ganar la prueba lo que le significaría la 2ª victoria del año pues ya ganó en Abu Dhabi la pasada semana donde en principio también debía haber participado pero mi reciente paternidad motivó que fuera Stephen, el otro “mochilero” de Rafal y cuya Honda yo usaré en Qatar ya que estamos esperando la llegada de esa KTM (creo). Por cierto, Stephen cayó en Abu Dhabi y aunque él está bien, no pudo terminar la carrera, intentaré hacerlo mejor y no fallar.

Podéis seguir la carrera en vivo del 21 al 25 de abril en la web oficial: www.qmmf.com

Os mantengo informados
www.julianvillarrubia.com
www.facebook.com/julian.villarrubiagarcia
@JVillarrubiaG

Comparte: Comienza la época naranja. Julián Villarrubia