Vuelven los festejos en honor a San Sebastián en Requena
Leer más
Donación de sangre en Ayora el próximo viernes
Leer más
Finaliza el gélido episodio en el CEIP Alfonso X de Requena tras varios días sin calefacción
Leer más

Las variedades tempranas blancas y algunas tintas, como el tempranillo, ya muestran un envero muy marcado.

Requena (30/07/21) Yolanda HS

Llega el momento del envero. Una de las fases más importantes de la uva, que tiene lugar en el mes de agosto y que nos marca la cuenta atrás de la vendimia. Pero, ¿qué es el envero? …pues ni más ni menos que el cambio de color de las uvas que empiezan a madurar, donde además aumenta la concentración de azúcares de las mismas. Las uvas de variedades blancas empiezan a tornarse de color amarillo, mientras que las variedades tintas adquieren tonos más rojizos y violáceos.

Un momento cúlmine e indicativo de la recogida de la cosecha, que se calcula sobre alrededor de 50 días desde el envero. Pero para más seguridad, tanto las bodegas, como la Denominación de Origen Utiel- Requena, La D.O Cava y la Estación Enológica de Requena, comenzarán sus controles de maduración semanales sobre mitad de agosto para analizar diversos parámetros como son el grado Beaumé, pH y acidez total.

De momento a nuestra bobal aún le queda un poco para comenzar a enverar, pero las variedades tempranas blancas y algunas tintas, como el tempranillo, ya muestran un envero muy marcado.

Comparte: ¡Comienza el envero de nuestras uvas!