Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

También habrá caravanas de manifestantes en las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.

Requena, (05/05/21). Redacción.

La Asociación Hablamos Español pretende movilizar a aquellas personas que se sientan discriminadas por el mero hecho de preferir utilizar o ser atendidas en español, realizando una manifestación en la que realizará un recorrido en vehículos que partirá desde Requena, el IES Oleana y finalizará en Utiel, en el IES Miguel Ballesteros.

Con dicha acción quieren dar a conocer su rechazo, entre otras cosas a la imposición del valenciano en los centros educativos y otros ámbitos. No quieren, comentan desde la asociación, que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis, un lugar donde se normalicen el supremacismo lingüístico y la hispanofobia.

Según Hablamos Español, la imposición de lengua avanza en la educación y en la administración en la Comunidad Valenciana, prueba de ello es que el español va desapareciendo de la enseñanza y cada vez se presiona más a los funcionarios, e incluso a las empresas, con campañas que se disfrazan de intentos de “concienciación”.

El 22 de mayo habrá movilizaciones simultáneas en las capitales de provincia; Valencia, Alicante y Castellón y la zona de Requena-Utiel. El punto de partida será el IES Oleana de Requena, donde a las 11 horas se dará lectura a un manifiesto.

Escuchar a Carmen Toledo, Coordinadora de H.E. en la zona:

Comparte: Comienza la cuenta atrás para la manifestación convocada por Hablamos Español el día 22 de mayo en la zona