Utiel ilumina de verde por el Día Mundial del Alzheimer la fachada del Ayuntamiento
Leer más
La Guardia Civil y Policía Local de Requena localizan a un hombre desaparecido mas de 24 horas
Leer más
La localidad de Cofrentes reanuda la inscripción a sus actividades deportivas para el próximo curso
Leer más

Fuente miravalencia.com

La cata de los vinos de Vicente Gandía ha inaugurado el sábado 24 de octubre el XVI Ciclo de Catas Hipercor que dará a conocer de octubre a mayo los vinos más prestigiosos de las grandes bodegas de la Comunidad Valenciana. 

Todos los sábados hasta el 7 de mayo en la sala de actividades de la 2ª planta del Centro Comercial Ademuz – Hipercor, los enólogos de las mejores bodegas valencianas presentarán las características de los diferentes caldos, así como el maridaje más adecuado con los platos de nuestra gastronomía.

Este ciclo de catas cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, así como de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y el IGP Castelló, y en él participarán 24 grandes bodegas valencianas: 12 de la D.O. Utiel-Requena, 2 de la D.O. Alicante, 8 de la D.O. Valencia y una bodega del IGP Castelló.  Las catas se inician siempre a las 11 de la mañana.

La primera D.O. que presentará sus vinos en esta edición del Ciclo de Catas será Utiel-Requena, y  Vicente Gandía la primera bodega implicada con sus vinos: Miracle Mariscal, Bobal Bo y Puerto Alicante Blanco.

En sábados sucesivos participarán las siguientes bodegas:

Bodegas Murviedro (31 de octubre); Chozas Carrascal (7 de noviembre); Emilio Clemente (14 de noviembre); Latorre Agrovinícola (21 de noviembre); Sebirán (28 de noviembre); Vera de Estenas (5 de diciembre); Bodega Aranleón (12 de diciembre); Dominio de la Vega (19 de diciembre); Bodega Pedro Moreno (9 de enero); Bodegas y Vinos Pasiego (16 de enero); y por último, en esta D.O., Bodegas Utilelanas (23 de enero). Finalizará el mes (30 de enero) la bodega Gutiérrez de la Vega de Parcent.

La siguiente en presentar sus caldos será la D.O. Alicante, que arrancará el 6 de febrero con bodegas Xaló y para finalizar esta D.O., Bocopa, el 13 de febrero.

Continuará la IGP Castelló el 20 de febrero, con la Bodega y Viñedos Barón d´Alba.

Finalizará el ciclo la D.O. Valencia con las siguientes bodegas: Sánchez Zahonero (27 de febrero), Antonio Arráez (5 de marzo), Coop. Agrícola Villar Arzobispo (2 de abril), Celler del Roure (9 de abril), Bodegas Enguera (16 de abril), Casa de las Vides. Bodegues i Vinyes (23 de abril), Bodegas Los Frailes (30 de abril), y bodegas Anecoop (7 de mayo).

En octubre de 1999 se inició el I Ciclo de Catas Hipercor y desde entonces las bodegas de la Comunidad Valenciana nunca han faltado a su cita anual de todos los sábados por la mañana. Miles de aficionados al buen vino han tenido la oportunidad en estos quince años de aprender algo más sobre los caldos valencianos, a valorarlos y disfrutarlos, con la ayuda de prácticamente todas las bodegas importantes de la Comunidad Valenciana.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pamela Beltrán, Jefa de Comunicación de la DO Valencia, Javier Civera Martínez, Director Territorial de la Conselleria d´Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, Antonio Miguel Navarro, presidente de la DO Alicante, Eduardo Coy, director de certificación de la DO Utiel-Requena y Luís García enólogo de la Bodega Vicente Gandía, en la inauguración.

Comparte: Comienza el ciclo de catas Hipercor