Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Una vez se ha dado inicio a la campaña de la matanza de cerdos correspondiente al año 2014/2015, que se desarrolla desde el 10 de noviembre de 2014 hasta el 27 de febrero de 2015, desde el Ayuntamiento de Requena se recuerda que el sacrificio debe someterse a la comprobación y control de la inspección veterinaria, así como la obligación de aturdimiento del animal antes de su sacrificio, con el equipo adecuado para ello.

El Ayuntamiento de Requena insiste en tres puntos:

  • La obligatoriedad de que la matanza del cerdo se lleve a cabo en el matadero, que en este término será en el Matadero de Requena S.L., sito en el Polígono Industrial “El Romeral”. Para ello hay que comunicarse con el citado matadero (telf. 96 232 92 58) para que se cite a la hora en la que podrán presentar los cerdos para el sacrificio. 
  • Para poder sacrificar al animal en el mencionado matadero se deberá acompañar un certificado sanitario de traslado del mismo. Un certificado que será expedido por los Servicios Veterinarios de Agricultura (OCAPA de Requena), sito en la plaza Valentín García Tena, nº1. (Telf: 96 232 34 02).
  •   Queda expresamente prohibida la comercialización y venta de las carnes y productos resultantes de estas matanzas, pues únicamente se puede destinar al consumo familiar.
Comparte: Comienza la campaña de la matanza de cerdos